Leyendas del fútbol que se han ido en los últimos años
Galería
Las leyendas del fútbol que se han ido
Óscar Berrocal / EL TIEMPO

Marco Coll falleció a sus 81 años, en junio del 2017, por complicaciones de salud. El futbolista es recordado por su actuación con la Selección Colombia, en el mundial Chile 1962, donde marcó el único gol olímpico en la historia de la competición. 

Las leyendas del fútbol que se han ido
Archivo / EL TIEMPO

En enero del 2017 falleció, en Santa Marta, el futbolista Óscar Bolaño, ídolo del fútbol colombiano. Bolaño fue víctima de un derrame cerebral y en sus últimos años vivió con las secuelas de un primer episodio de este tipo, sumado a una meningitis. El recordado lateral derecho brilló con luz propia en el Junior de Barranquilla, Santa Fe y la Selección Colombia. Con la camiseta de su adorado club ‘Tiburón’ jugó más de 300 partidos entre 1977 y 1984, periodo en el que marcó 4 goles.

Las leyendas del fútbol que se han ido
Angel Navarrete / AFP

En julio del 2014 murió el futbolista y entrenador argentino Alfredo Di Stéfano. Fue una figura histórica de clubes como River Plate, Huracán, Millonarios y Real Madrid. Desde el 2000 hasta su fallecimiento se desempeñó como presidente de honor del Real Madrid, equipo en el que alcanzó sus mayores éxitos y reconocimientos mundiales.

Las leyendas del fútbol que se han ido
Toshifumi Kitamura / AFP

En diciembre del 2012 estuvo de luto el fútbol colombiano y mexicano por la muerte de Miguel Calero. El guardameta fue el líder de los 'Tuzos' de Pachuca, el equipo mexicano de mejores resultados en los últimos 15 años. Desde su llegada al país, en el 2000, se destacó por su gran desempeño. Entre sus principales triunfos estuvo la conquista de la Copa Sudamericana del 2006, cuatro títulos de liga y tres de la Concacaf.

Carlos Alberto
Bruno Domingos / Reuters

El lateral brasileño Carlos Alberto fue el capitán del seleccionado de su país en el campeonato mundial de 1970. En la final de aquel certamen, contra Italia, el exjugador del Fluminense y Santos marcaría uno de los goles más recordados de la historia de los mundiales.

Luis Aragonés
Daniel Dal Zennaro / EFE

Luis Aragonés, exitoso futbolista y entrenador español, falleció el 1 de febrero de 2014. Como jugador disputó un total de 360 partidos en la Primera División de España y marcó 160 goles. En su rol de entrenador, Aragonés lideró a la selección española campeona de la Eurocopa del 2008.

Eusebio
Denis Balibouse / Reuters

La leyenda portuguesa Eusebio falleció a los 71 años en 2014. El atacante lideró la época dorada del Benfica, en donde el equipo levantó 11 ligas y una Copa de Europa en 1962.

Sócrates
Jorge Durán / AFP

Sócrates falleció a los 57 años el 4 de diciembre de 2011. 'El Flaco', fue capitán de la Selección Brasileña de 1982 y compartió equipo junto a Zico y otra gran generación de futbolistas.

Johan Cruyff
Olaf Kraak / EFE

'El Holandés Volador', Johan Cruyff, falleció a los 68 años el 24 de marzo de 2016. La leyenda del Ájax, la selección holandesa y el FC Barcelona, fue uno de los mayores exponentes del 'fútbol total' en su faceta como jugador y entrenador.

Ghiggia
Pablo La Rosa / Reuters

El uruguayo Alcides Ghiggia fue campeón del mundial de 1950. El 'Héroe del Maracaná' fue quien marcó el segundo gol en la final de ese torneo y lapidó a la Selección de Brasil en aquella histórica final en su propia casa. Falleció a los 88 años el 16 de julio de 2015.

Fútbol Internacional 07 de junio de 2017 , 08:24 a.m.

Leyendas del fútbol que se han ido en los últimos años

Marco Coll, fallecido este martes, se suma a una lista de grandes glorias del balón que ya no están.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA