'La lesión que tiene Messi es complicada y progresiva': Bauza

'La lesión que tiene Messi es complicada y progresiva': Bauza

El director técnico de Argentina descartó al delantero para el partido contra Venezuela.

fg

Edgardo Bauza, entrenador de la Selección de Argentina.

Foto:

AFP

03 de septiembre 2016 , 09:41 a.m.

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, dijo este viernes que la lesión que tiene Lionel Messi "es complicada" porque "el dolor va en aumento", y que por eso no jugará el martes ante Venezuela en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"La lesión que tiene Messi es complicada, el dolor va en aumento. En algún momento hay que pararlo para que no siga creciendo. Este partido no lo podía jugar bajo ningún punto de vista", dijo este viernes Bauza al canal TyC Sports.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que Messi "padece un cuadro de dolor inguinocrural". (Lea también: Con gol de Messi, Argentina se impuso 1-0 sobre Uruguay)

"Lo mejor para Messi en estos momentos es descansar, le dijimos que se desligue. Mañana (sábado) va a estar en el entrenamiento y después seguramente viajará a Barcelona. No podemos arriesgarlo a que ese dolor continúe y se haga cada vez más grande", explicó.

La 'Pulga' anotó el gol con el que la selección argentina superó a Uruguay este jueves por 1-0, en la provincia de Mendoza. Bauza dijo estar "conforme" con el partido que hizo la Albiceleste y avisó de que ante Venezuela, en Mérida, Argentina va a "salir a buscar el partido".

"Venezuela de local va a jugar con tres delanteros, vamos a ver si presionamos muy arriba, como lo hicimos por momentos contra Uruguay, o si jugamos más atrás. La estrategia que elijamos va a definir la formación", aseveró. (Además: El feliz 'regreso' de Messi a la Selección de Argentina)

El seleccionador dijo que Venezuela, última en la tabla de clasificación con solo un punto, "está mal" y que por eso "va a salir a atacar" para buscar una victoria.

"Tenemos que aprovecharlo. Un equipo que ataca mucho se desprotege atrás", dijo Bauza, que sostuvo que Erik Lamela y Ángel Correa son los candidatos a ocupar el lugar en la delantera que dejará vacante Paulo Dybala, expulsado en el partido de este jueves.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA