¡Alerta James! Suspenso a 28 días de juego vs. Venezuela

¡Alerta James! Suspenso a 28 días de juego vs. Venezuela

El capitán de la Selección se lesionó y el Bayern no fue claro en su tiempo de recuperación.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

AFP

02 de agosto 2017 , 10:41 p.m.

La Selección Colombia está en máxima alerta por la lesión muscular que sufrió el volante James Rodríguez el martes pasado en el partido del Bayern Múnich contra el Liverpool. Este miércoles, el club alemán informó que el jugador presenta una molestia en la parte posterior del muslo derecho, pero no precisa cuánto tiempo tendrá de recuperación, lo que abre la duda de si podrá llegar a tiempo para los juegos de la eliminatoria.

El comunicado del Bayern Múnich fue muy escueto, y por eso la preocupación y la incertidumbre para la Selección Colombia, pues la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 se reanudará en menos de un mes, el 31 de agosto, cuando Colombia visite a Venezuela en San Cristóbal. Y cinco días después recibe a Brasil en Barranquilla. Dos partidos de máxima importancia para la buscar clasificación a Rusia.

el colombiano sufrió una lesión muscular en el muslo posterior derecho en la noche del martes en la derrota por 0-3 ante el Liverpool en la semifinal de la Audi Cup

“El Bayern no podrá contar en las próximas semanas con el nuevo fichaje James Rodríguez. Como han mostrado los análisis detallados del departamento médico del club, el colombiano sufrió una lesión muscular en el muslo posterior derecho en la noche del martes en la derrota por 0-3 ante el Liverpool en la semifinal de la Audi Cup”, dice el comunicado del Bayern.
En principio, James se perderá el que iba a ser su estreno en una competición oficial con su nuevo club, la Supercopa de Alemania, que el Bayern juega este sábado contra el Borussia Dortmund. Partido para el cual el colombiano quedó descartado.

Además, James quedó en duda para estar la próxima semana en el partido de la Copa alemana contra el Chemnitzer, el sábado 12 de agosto. Ya en la tercera semana de este mes es el inicio de la Bundesliga, en la cual el Bayern debuta el viernes 18 contra el Bayer Leverkusen. Según el medio alemán Bild, James tampoco estará en ese juego y es incierto si podrá llegar al siguiente, el 26, justo antes de que deba viajar a Colombia para la concentración.

James se lesionó en la cancha del Allianz Arena en pleno partido contra el Liverpool. Iban 62 minutos de juego cuando el propio jugador manifestó la molestia y pidió el cambio. En principio se pensaba que se trataba de una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo, pues fue la zona que James se tocó cuando hablaba con un integrante del cuerpo médico del club, en una imagen captada por la transmisión de TV. Pero los exámenes indicaron que fue en el derecho. Luego de la molestia, el jugador cruzó palabras con el DT Carlo Ancelotti y se fue al camerino.

Este miércoles, el colombiano no pudo estar en el partido por el tercer puesto de la Copa Audi, que el Bayern perdió contra el Nápoles, cerrando así en la cuarta posición de esta copa, en un final de pretemporada con más resultados negativos que positivos, pues perdió contra el Milán, el Inter, el Liverpool y el Nápoles, además de caer por penaltis contra el Arsenal. Solo derrotó al Werder Bremen y al Chelsea. Sin embargo, James tuvo mucha participación.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA