James prendió las alarmas de la Selección por una molestia física

James prendió las alarmas de la Selección por una molestia física

El volante pidió el cambio al minuto 62 en el juego que perdió el Bayern Múnich contra Liverpool.

James Rodríguez

James Rodríguez habla con Carlo Ancelotti.

Foto:

AFP

01 de agosto 2017 , 10:23 p.m.

Mucha incertidumbre y las alarmas encendidas en la Selección Colombia fue lo que dejó este martes un nuevo partido de James Rodríguez con el Bayern Múnich, en la semifinal de la Copa Audi, que el Liverpool le ganó 0-3 en el Allianz Arena. El colombiano se retiró de la cancha en el minuto 62 por una molestia muscular, de la cual habrá certeza este miércoles, con exámenes médicos.

Al minuto 61, el juego se detuvo. Las cámaras enfocaron a James, que caminaba lentamente por la cancha, junto a la banda derecha, por la que jugó mientras pudo hacerlo. Alcanzó a tocarse levemente la parte posterior del muslo izquierdo. Un integrante del cuerpo médico se le acercó. Dialogaron con la boca tapada con las manos. Luego James pidió el cambio y al salir, sin hacer gestos de dolor, pero sí con cierta cara de angustia, cruzó palabras con el DT Carlo Ancelotti. Se retiró y no fue al banco de suplentes; se fue directo al camerino.

Al final del partido, Ancelotti comentó que James tuvo un problema muscular. “Lo vamos a estudiar mejor para tener precisiones”, dijo. La salida del jugador genera mucha incertidumbre en la Selección Colombia, pues está a menos de un mes de reanudar la eliminatoria al Mundial, cuando enfrentará a Venezuela, el 31 de agosto en San Cristóbal, y cinco días después a Brasil, en Barranquilla.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

AFP

James ha tenido una actividad muy intensa entre partidos, entrenamientos y viajes desde su llegada al Bayern Múnich. Luego de un par de entrenamientos disputó su primer juego, contra el Werder Bremen, en la Telekom Cup. Después se fue con el equipo para Asia, donde James jugó cuatro partidos amistosos contra Arsenal, Milan, Chelsea y el Inter.

James acumula ya 351 minutos de juego con la camiseta del club alemán. En un solo partido, contra Chelsea, jugó los 90 minutos. No ha hecho goles.

Partido sin brillo

James sigue ganando minutos y buscando su lugar en el Bayern Múnich. Su posición ha ido variando, según los rivales que ha tenido el equipo en los juegos de pretemporada, que finalizan hoy, con la disputa del tercer lugar de la Copa Audi, contra el Nápoles. Aún no se sabe si el colombiano podrá actuar en este partido tras su molestia de este martes.

James fue titular y fue su tercer partido como inicialista. Se ubicó por la derecha, pegado a la raya y con algunos movimientos hacia el centro. Sin embargo, intervino muy poco en el juego, entre otras cosas porque Bayern Múnich recargó su ataque por la izquierda, donde estuvo Frank Ribéry. Solo se le contabilizó un remate al colombiano.

James Rodríguez

James Rodríguez deja el partido contra Liverpool.

Foto:

AFP

El balance para el club alemán no es positivo, pues ayer sufrió otra derrota abultada; ya había perdido con Milán 4-0. Con el Inter perdió 2-0 y ahora, 3-0.

El sábado comienza la competencia oficial del Bayern con la disputa de la Supercopa de Alemania contra el Borussia Dortmund. Luego tendrá Copa de Alemania, el sábado 12, contra Chemnitzer, y la Bundesliga la arrancará el 18 de este mes, contra Leverkusen.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA