Leicester resucita: goleó 4-2 al Manchester City

Leicester resucita: goleó 4-2 al Manchester City

El campeón de la Premier venía de ser goleado por el Porto 5-0 en la Liga de Campeones.

fg

John Stones, defensa del Manchester City.

Foto:

REUTERS

11 de diciembre 2016 , 10:34 a.m.

El Arsenal derrotó 3-1 en casa al Stoke, este sábado en su partido de la 15ª jornada de la Premier League inglesa, con lo que pudo colocarse líder provisional de la clasificación, desplazando al segundo lugar al Chelsea, mientras el Mánchester City (4º) continuó su caída con un revés 4-2 en Leicester.

El City, derrotado en su estadio hace una semana por el Chelsea (3-1), no sólo no pudo volver al podio, sino que incluso puede perder su lugar en la 'zona Champions', si el Tottenham (5º) gana el domingo en el terreno del Mánchester United (6º).

En lo más alto, el Chelsea, que lleva ocho victorias ligueras seguidas, tiene los mismos puntos que el Arsenal (34) y la misma diferencia de goles (+21), pero los Gunners han firmado más tantos que los Blues (36 contra 32). El Chelsea tiene la oportunidad de recuperar la cabeza si el domingo puntúa en casa contra el West Bromwich (8º).

El Liverpool, tercero ahora a 4 puntos de Arsenal y Chelsea, también recibe una dosis de presión de cara a su duelo del domingo, en su templo de Anfield contra el West Ham (18º).

En su compromiso del sábado, el Arsenal cumplió ante su público, pese a empezar perdiendo contra el Stoke (10º), por un gol de Charlie Adam de penalti en el 29.

El equipo de Arsène Wenger logró un empate temporal muy valioso antes del descanso,cuando en el 42 Theo Walcott se adelantó para rematar a la red un gran centro del español Héctor Bellerín, de regreso de su lesión. El gol dio alas al Arsenal de cara a la segunda mitad, donde fue muy superior.

El alemán Mesut Özil firmó el segundo de cabeza, elevando en solitario en el área por encima del arquero, a centro de Alex Oxlade-Chamberlain, en el minuto 50.

El tercero y definitivo lo firmó el nigeriano Alex Iwobi (minuto 75), en su caso asistido por el chileno Alexis Sánchez. Mucho peor le fue al Mánchester City (4º), superado claramente por el Leicester (14º), el vigente campeón pero hundido en la mitad baja de la tabla.

El Leicester se adelantó incluso 4-0 con un 'triplete' de Jamie Vardy (3, 20, 79) y un gol de Andy King (5), antes de que el City pudiera maquillar su derrota con las dianas al final del serbio Aleksandar Kolarov (82) y del español Nolito (90). 

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA