¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Los motivos que le costaron a Santa Fe la eliminación de la Copa

Santa Fe, eliminado de la Libertadores.

Santa Fe, eliminado de la Libertadores.

Foto:AFP

Falta de gol, una defensa inestable, no hubo jerarquía y Johan Arango, las razones.

Independiente Santa Fe falló en uno de los objetivos que se había planteado para este año. La eliminación temprana de la Copa Libertadores dejó un sinsabor en todo el equipo capitalino que no encontró el rumbo para estar en la pelea por un título que desea desde hace algunos años.
La falta de gol, la inconsistencia en la zona defensiva, un problema de jerarquía y los problemas de Johan Arango afectaron el rendimiento de Gustavo Costas, que se lamentó por la eliminación del torneo.
Así, FUTBOLRED analizó las razones por las cuales los dirigidos por Gustavo Costas no pudieron entrar a los 16 mejores del continente. De consuelo, le quedó la Copa Suramericana.
No encontró la llave del gol. Sus delanteros quedaron en deuda. Damir Ceter anotó este martes el gol que ilusionó a su afición, pero luego erró una segunda opción que, a esa altura del compromiso, pudo haber certificado el triunfo y la clasificación. Pero en general, Santa Fe falló muchas opciones a lo largo de la Copa, que le costaron sacar mejores resultados.
Su defensa: lesionada y quebrada. A raíz de la baja de William Tesillo, lesionado a comienzo del semestre, Santa Fe pasó de tener un muro defensivo a una ‘coladera’ que no le brindaba confianza a su arquero, Leandro Castellanos, ni tranquilidad al resto del equipo ni a su técnico.
El módulo tuvo que ser cambiado, pero tampoco fue la solución para volver a encontrar ese equilibrio; los crasos errores en la zaga costaron derrotas en La Paz, contra The Strongest, y en la visita al Santos brasileño.
Le faltó jerarquía para liquidar los partidos. Lo dijo Gustavo Costas en su análisis: “No supimos aprovechar los momentos de los partidos”. En el debut, en La Paz, Santa Fe contó con varias opciones para irse arriba en el resultado, pero no anotó y luego terminó perdiendo. Lo mismo pasó en la visita a Santos, contra el que jugaron mano a mano pero fallaron en el momento cumbre. La puntilla fue este martes, pues Santa Fe no mostró merecimientos para irse ganador en la segunda parte.
Johan Arango: un talento desperdiciado. A pesar de que en Santa Fe aseguran que se ha lesionado -fue baja este martes-, lo de Arango pasa más por sus faltas a la disciplina del grupo. Talento tiene de sobra, por eso terminó como el goleador albirrojo en la Copa, con 3 anotaciones; pero no estuvo cuando más se le necesitaba por su falta de compromiso y costó muy caro. Su gusto por la noche y la fiesta, pesó más que el hambre de gloria en el certamen continental.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO