Las opciones en el ataque que tiene Colombia para enfrentar a Ecuador

Las opciones en el ataque que tiene Colombia para enfrentar a Ecuador

Carlos Bacca, Duván Zapata y Miguel Borja, los de la responsabilidad de anotar.

Carlos Bacca

Carlos Bacca, durante el entrenamiento de la Selección.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda/EL TIEMPO

28 de marzo 2017 , 10:55 a.m.

José Néstor Pékerman tiene varias ideas en su cabeza para enfrentar a este martes a Ecuador y sacar un buen resultado. Las variantes en la ofensiva pasan por los jugadores que le generen las ideas, pero el dilema está en quién estará en el ataque. Acá las posibilidades.

Carlos Bacca. El atacante del Milán de Italia es hoy por hoy el delantero titular de la Selección Colombia. Es, ante la ausencia por lesión de Falcao García, el hombre con más experiencia, por su trayectoria en Europa y sus goles en el Calcio italiano. Es un referente de gol, hombre de confianza de Pékerman y un definidor que aprovecha los espacios. Sin embargo, lleva un año sin anotar con la Selección. No le ha ido bien en sus recientes convocatorias y ha quedado en deuda.

Carlos Bacca

Carlos Bacca remata al arco.

Foto:

EFE

Duván Zapata. Fue convocado por primera vez a la Selección Colombia por su buen momento en el Udinese de Italia. En el partido pasado contra Bolivia entró en el minuto 18 de la segunda parte y al menos se mostró más que Bacca. Es un delantero potente, con buen juego aéreo y con capacidad para jugar de espaldas al arco contrario. Sin embargo, es el delantero más novato en la Selección mayor. Esa falta de experiencia y de conocimiento de los conceptos de Pékerman puede determinar que no sea titular este martes.

Duván Zapata

El atacante del Udinese de Italia Duván Zapata se mostró confiado en que la selección nacional hará un buen partido y buscará los tres puntos frente a Ecuador.

Foto:

AFP

Miguel Borja. El delantero del Palmeiras llegó a esta convocatoria, la segunda para él, con una lesión que no le permitió estar en el partido contra Bolivia. Pero parece que ya se ha recuperado, pues ha entrenado con normalidad en las últimas prácticas y el pasado domingo fue titular en el equipo que probó Pékerman. Es buen definidor y le gusta el juego de contragolpe. Se mueve muy bien en el área y encuentra espacios. Tiene en contra que viene de una lesión y que en el partido contra Chile no pesó.

Miguel Borja

Miguel Borja superó sus molestias físicas.

Foto:

Guillermo GOnzález / EL TIEMPO

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA