Las listas de 35 abren la recta final al Mundial de Rusia 2018

Las listas de 35 abren la recta final al Mundial de Rusia 2018

Polonia, rival de Colombia, anunció sus preseleccionados. Islandia anunció los 23 definitivos.

José Pékerman

José Pékerman, director ténico de la selección Colombia.

Foto:

Mauricio Moreno

11 de mayo 2018 , 08:24 p.m.

Arrancó la cuenta regresiva para el comienzo del Mundial de Rusia 2018, el próximo 14 de junio. Desde este viernes varias selecciones comenzaron a publicar su lista preliminar de 35 convocados, cuyo plazo vence el próximo lunes, fecha en la que las listas deben reposar en la Fifa. El 4 de junio, a más tardar, deben estar definidos los 23 convocados de cada selección.

La preconvocatoria es una ‘lista de buena fe’ que exige la Fifa a los seleccionadores, a un mes del inicio del campeonato. De esos 35 deben salir los 23 que finalmente irán al Mundial. Sin embargo, si hay algún lesionado o se necesita hacer un cambio de emergencia, los seleccionadores podrán hacer el reemplazo con jugadores que no necesariamente estén entre los 35.

Una de las primeras selecciones en dar a conocer su listado preliminar, aunque no es obligatoria la difusión, fue la de Polonia, justamente rival de Colombia en el grupo H. El seleccionador de Polonia, Adam Nawalka, reveló su listado, que es liderado por Robert Lewandowski y con dos ausencias destacables, el ucraniano nacionalizado Taras Romanczuk (Jagiellonia) y Mariusz Stepinski (Chievo Verona).

El primer entrenamiento del equipo será el 21 de mayo en Jurata, en la costa báltica. Antes de viajar a Rusia, Polonia disputará dos amistosos, el 8 de junio contra Chile en Poznan y el 12 ante Lituania en Varsovia.

Rusia, el país anfitrión, también anunció sus preconvocados. El DT Stanislav Cherchesov citó a dos debutantes, Fyodor Chalov (CSKA Moscú) y Alexander Tashayev (Dynamo Moscú), pero perdió por problemas físicos a Alexander Selikhov, Georgy Dzhikiya, Viktor Vasin y Alexander Kokorin. Entre los convocados figuran el atacante del Villarreal Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, del Arsenal Tula
Sin misterios


La primera selección en publicar sus 23 jugadores definitivos para el Mundial fue la de Islandia, cuyo entrenador, Heimir Hallgrímsson, no tuvo misterio para revelar sus convocados, entre los que se encuentra Gylfi Sigurdsson, el volante de Everton, quien se lesionó la rodilla hace dos semanas.

Por su parte, Gareth Southgate, DT de Inglaterra, dará a conocer la lista definitiva el próximo miércoles 16 de mayo, anunció la Federación Inglesa. Southgate dará de una vez los 23 nombres. El seleccionador inglés, sin embargo, ha asegurado que nombrará cinco jugadores de reservas para el caso de eventuales lesiones.

El seleccionador español Julen Lopetegui aplazará tres días el anuncio de su lista de convocados, que será el lunes 21 de mayo en Madrid. En un primer momento la lista estaba prevista para el 18 de mayo. El aplazamiento podría deberse a que Lopetegui prefiere esperar a que acabe la Liga (19-20 mayo) y así evitar convocar a jugadores que podrían lesionarse.

Dani Alves, baja en Brasil

Un duro golpe recibió la selección brasileña con la ausencia del experimentado defensor Dani Alves, del PSG, que se queda fuera del Mundial por una lesión de ligamento cruzado anterior, con necesidad de tratamiento quirúrgico, sufrida en el partido contra el modesto club Les Herbiers, de la tercera categoría de Francia. Brasil publicará su lista este lunes.




DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.