Las cuentas de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Las cuentas de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Nacional, casi adentro; Santa Fe depende de sí mismo; Millos, a ganar y esperar, y Junior está vivo.

Millonarios

Ayron del Valle, jugador de Millonarios.

Foto:

AFP

26 de abril 2018 , 09:41 p.m.

Nacional, a sumar más puntos. Nacional reafirmó su chapa de favorito al golear el martes a Bolívar 4-1, y ya está casi clasificado. Domina su grupo con 9 puntos y le lleva 4 de ventaja al segundo, el equipo boliviano. Los siguientes dos partidos de Nacional serán contra Delfín de Ecuador y Colo-Colo de Chile.

La meta próxima será sumar la mayor cantidad de puntos para terminar entre los mejores líderes de grupo y así poder cerrar las llaves finales en Medellín.

Santa Fe, con opción y calendario difícil. El equipo de Bogotá no ha ganado, pero tampoco ha perdido en partidos que disputados en la Libertadores, 4. Tras el empate con Flamengo 0-0 , en El Campín, deberá recibir a River Plate –favorito del grupo–, que ayer venció 2-1 a Emelec y puso un pie adelante en busca de su clasificación. Santa Fe depende de sí mismo y si vence a River y a Emelec, de local en Ecuador, en la última fecha pasaría a los octavos de final sin importar otros resultados.

Millonarios se complicó solo. Tras la derrota contra Deportivo Lara, Millonarios se quedó de tercero del grupo 7 con 4 cuatro puntos y una diferencia de gol de +2. Para lograr la clasificación a los octavos de final deberá ganarle sí o sí a Independiente, en Bogotá, y dependiendo de los resultados del juego entre Corinthians e Independiente, en Brasil, y el de Deportivo Lara y Corinthians, en Venezuela, se sabrá cuál sería el resultado que le conviene en la última fecha.

Junior: Palmeiras puso la clasificación. La victoria del miércoles de Palmeiras 0-2 ante Boca le abrió la puerta al Junior para clasificar y los de Barranquilla no lo desaprovecharon. Este jueves, con gol de Luis Carlos Ruíz, Junior venció 1-0 a Alianza Lima y está a una victoria de pasar a los octavos de final.

La próxima semana, en El Metropolitano, el equipo tiburón recibirá a Boca, de Argentina. Si lo vence, será el segundo clasificado del grupo 8 junto a Palmeiras.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.