Las cuentas de Colombia Sub 20 para clasificar al hexagonal final

Las cuentas de Colombia Sub 20 para clasificar al hexagonal final

Una victoria lo deja en la otra fase. Con el empate hay varias posibilidades, incluso por sorteo.

fg

Colombia venció a Brasil en la tercera fecha del Suramericano sub 20.

Foto:

EFE

26 de enero 2017 , 06:38 p.m.

La victoria de la Selección Colombia 1-0 sobre Brasil, en su tercer partido del grupo A en el Campeonato Suramericano Sub 20, dejó al equipo juvenil con la posibilidad de clasificarse al hexagonal final con un empate contra Chile, este jueves. Sin embargo, con el empate también hay chances de obtener el pase a la siguiente ronda

A falta de una fecha el grupo A esta así: Brasil, líder con 7 puntos y +1; Ecuador, Colombia y Paraguay lo escoltan con 4 unidades y con diferencia 0 (Ecuador es segundo porque venció a Colombia); mientras que Chile es último con dos unidades.

Brasil, ya clasificado descansará, Colombia enfrentará a Chile y Ecuador a Paraguay.

Si Colombia iguala con los chilenos llegará a 5 puntos. El empate solo le sirve en caso de que entre ecuatorianos y paraguayos haya un ganador, pues Colombia quedaría tercero.

Si en el otro juego también hay empate, entrará a jugar la diferencia de gol. Para que Colombia clasifique deberá sacar un empate con más goles que en el juego. Por ejemplo, si Ecuador y Paraguay quedan 0-0, Colombia clasifica empatando 1-1.

En caso de que el empate en los dos juegos sea por el mismo resultado, entre Colombia y Paraguay habrá un sorteo para definir quién es el tercero del grupo A debido a que en todos los ítem de desempate tendrían los mismos resultados y en el duelo directo también empataron 1-1. Es importante recordar que Colombia juega sin conocer el otro resultado ya que juega primero.

Colombia también podría ser líder de su grupo ya que como ya Brasil no tiene oportunidad de seguir sumando en el grupo, Colombia podría alcanzarlo en puntaje venciendo a Chile por dos o más goles.

Y luego deberá esperar que Ecuador y Paraguay empaten o, si hay un ganador, que no sea por más goles de los que convierta el equipo de 'Piscis’ Restrepo. Es decir, si Colombia gana 2-0, es necesario que en el otro partido el vencedor lo haga por 1-0.

Finalmente, si Colombia pierde contra Chile, quedará eliminada automáticamente, pues saldría de los tres primeros lugares sin importar el otro partido de la jornada.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA