Conozca los estadios de las cuatro sedes de la Confederaciones

Conozca los estadios de las cuatro sedes de la Confederaciones

San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi, los lugares que albergarán la Copa.

Spartak Stadium

Estadio de Spartak, una de las sedes de la Copa Confederaciones.

Foto:

AFP

16 de junio 2017 , 11:51 a.m.

San Petersburgo, escenario de la gran final, Moscú, Kazán y Sochi son las cuatro sedes en las que se disputará la Copa de las Confederaciones Rusia 2018, antesala y ensayo general de la Copa del Mundo 2018.

Sede: San Petersburgo. Nombre del estadio: Estadio de San Petersburgo. Club: Zenit San Petersburgo. Aforo: 68.000 (la capacidad para el Mundial 2018 será menor por los requisitos de la competición establecidos por la Fifa). Año de inauguración: 2017.

Partidos:

Primera ronda: Rusia-Nueva Zelanda, Camerún-Australia, Nueva Zelanda-Portugal, y final.

Descripción: Construido en la isla de Krestovsky, en el solar del antiguo estadio de Kirov -en su época uno de los mayores del país con capacidad para 110.000 espectadores-, el diseño del recinto, obra del arquitecto japonés Kisho Kurosawa, evoca una nave espacial.

Estadio de San PetersburgoEstadio de San Petersburgo.
Estadio de San Petersburgo

Estadio de San Petersburgo.

Cuenta con una cubierta retráctil y su carácter polivalente le permitirá albergar todo tipo de eventos, tanto en invierno como en verano, por el sistema de calefacción que mantendrá la temperatura a 15 grados.

Ciudad: Es la ciudad del arte en Rusia. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y el turismo es uno de los sectores claves de su economía. Cada año acuden a San Petersburgo hasta cinco millones de turistas, siendo la ciudad más visitada del país.

Sede: Moscú. Nombre del estadio: Spartak Stadium. Club: Spartak de Moscú. Aforo: 43.000 (la capacidad para el Mundial 2018 será menor por los requisitos de la competición establecidos por la Fifa). Año de inauguración: 2014

Partidos:

Primera ronda: Camerún-Chile, Rusia-Portugal y Chile-Australia.

Descripción: La fachada está recubierta de pequeñas placas en forma de diamante que representan el escudo del Spartak. Además puede cambiar de color, dependiendo de los equipos que se enfrenten.

Cuando juega el Spartak luce blanco y rojo y cuando lo hace la selección nacional cambia a los colores de la bandera de Rusia. Ciudad: Capital del país, Moscú es una ciudad de 11 millones de habitantes.

Cuenta con tres aeropuertos internacionales y su red de metro es la segunda más concurrida del mundo. Entre sus lugares más emblemáticos; el Kremlin, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio.

Sede: Kazán. Nombre del estadio: Kazán Arena. Club: Rubin Kazan. Aforo: 44.000 (la capacidad para el Mundial 2018 será menor por los requisitos de la competición establecidos por la Fifa). Año de inauguración: 2013.

Partidos:

Primera ronda: Portugal-México, Alemania-Chile y México-Rusia, y Semifinal I.

Descripción: Obra de los arquitectos que diseñaron Wembley y el Emirates Stadium, dos símbolos de Londres, el recinto levantado a orillas del río Kazanka se asemeja a un nenúfar visto desde arriba. Además de partidos de fútbol, albergó algunas pruebas del Mundial de natación de 2015.

También está preparado para ser el escenario de espectáculos, conciertos y otras manifestaciones culturales. Ciudad: Capital de la República de Tartaristán, cuenta con 1,2 millones de habitantes.

Se trata de una ciudad moderna, universitaria -más de 180.000 estudiantes- y diversa, con más de 100 nacionalidades distintas. Además, la ciudad es un núcleo importante de la cultura musulmana y un ejemplo de la coexistencia pacífica entre etnias y religiones durante muchos siglos.

Sede: Sochi. Nombre del estadio: Fisht. Club: Selección de Rusia. Aforo: 47.000 (la capacidad para el Mundial 2018 será menor por los requisitos de la competición establecidos por la Fifa). Año de inauguración: 2014.

Partidos:

Primera ronda: Australia-Alemania, México-Nueva Zelanda, Alemania-Camerún, y semifinal II.

Descripción: Lleva el nombre del monte Fisht, situado en la cordillera del Cáucaso. La silueta del estadio recuerda al pico montañoso cubierto de nieve. Situado en el parque olímpico de Sochi, el estadio se construyó para los Juegos Olímpicos de 2014, albergando las ceremonias de inauguración y clausura.

Estadio FishtEstadio Fisht.
Estadio Fisht

Estadio Fisht.

Está previsto que la selección nacional rusa entrene y dispute amistosos y partidos oficiales en el estadio. Ciudad: Destino vacacional a orillas del Mar Negro, alcanzó fama mundial al organizar los Juegos de Invierno de 2014.

La 'Riviera Rusa' permite nadar en el océano y esquiar en las montañas del Cáucaso el mismo día. La famosa estación de esquí alpino de Krasnaya Poliana está a solo 40 kilómetros de la costa.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA