Colombia, ahora sí, por la victoria en el Mundial de Futsal

Colombia, ahora sí, por la victoria en el Mundial de Futsal

Se mide a Uzbekistán, este martes, en su segundo partido: va por el triunfo.

fg

Colombia, a ganarle a Uzbekistán.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

12 de septiembre 2016 , 11:03 p.m.

La selección Colombia de futsal está decidida a conseguir este martes una victoria que lo deje con un pie en la siguiente fase de la Copa Mundial de la Fifa.

Desde las 8 p.m., en el Coliseo El Pueblo de Cali, los dirigidos por Ósmar Fonnegra enfrentarán a Uzbekistán, un elenco que llega necesitado de victoria, tras caer en su debut 3-1 frente a Panamá, mientras que Colombia empató 1-1 con Portugal.

“La idea es hacer un buen juego, demostrar lo mismo que hicimos contra Portugal y tratar de no cometer los errores, estar concentrados los 40 minutos. La meta es intentar buscar la clasificación en este juego”, aseguró Roberto Bruno, asistente técnico de Colombia.

El estratega fue claro en afirmar que el grupo va pensando partido a partido. Sabe que los uzbecos defienden bien y suelen salir al contragolpe, algo que esperan contrarrestar de buena forma.

“Vimos pedazos del partido de ellos frente a Panamá y considero que Uzbekistán no contó con suerte, no pudo culminar las situaciones que tuvo, mereció un poco más. Es un rival de cuidado, se defiende bien, es muy fuerte. Los muchachos saben que no podemos dar ventajas, pues serán aprovechadas por ellos”, indicó.

Acerca de la recuperación de Yulián Díaz, quien sufrió un golpe en una de sus rodillas y se encuentra bajo valoración médica, Bruno afirmó que sigue en tratamiento, pro no se ha definido su reemplazo.

“El cuerpo médico está trabajando en él y esperamos el reporte. Hoy (ayer) tendremos un entrenamiento y miraremos quién puede parecerse un poco a la idea de juego que tiene Yulián”, indicó.

La moral colombiana es sólida. Los jugadores saben que tienen todo el talento para brillar frente a los uzbecos, pero requieren afinar la puntería, ser más certeros en la definición y cometer menos errores en zona defensiva.

En el mismo grupo A, este martes Panamá vs Portugal (6 p. m.). En el grupo B, Egipto vs. Rusia (6 p. m.) y Tailandia vs. Cuba (8 p. m.).

Sergio Olaya
Enviado especial ADN
Cali

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA