Philippe Coutinho, la perla a la que le apostó el Barça

Philippe Coutinho, la perla a la que le apostó el Barça

De 25 años, el mediocampista fue figura del Liverpool y la selección de Brasil. Su historia.

Coutinho

Coutinho será presentado en las próximas horas en el Barcelona.

Foto:

Tomado de @FCBarcelona_es

07 de enero 2018 , 07:44 p.m.

El apellido Coutinho debe haber sido el más pronunciado en este mercado de invierno en Europa. El brasileño de 25 años se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia –detrás de los de Neymar (222 millones de euros) y Mbappé (180 millones de euros, que se desembolsarán este año por Fair Play financiero) por el PSG–, al pasar del Liverpool al Barcelona por 160 millones de euros (120 más 40 en variables). Su alto costo y las condiciones que ya mostró en Inglaterra y en la Selección han despertado enorme expectativa en el entorno del club catalán.

Coutinho nació el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro, Brasil, la tierra donde han surgido varios de los mejores futbolistas del mundo que jugaron y triunfaron en el Barcelona, como Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar. En Río creció y se formó hasta llegar a integrar las categorías menores del club carioca Vasco da Gama, donde debutó profesionalmente. Pero rápidamente el Inter de Milán se fijó en él y en sus condiciones, y se lo llevó. En el 2010 se integró al club italiano y fue visto como una promesa de enorme potencial. Debutó en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid y ahí comenzó a demostrar todas su técnica, su habilidad y su buena pegada.

Después de un paso de seis meses cedido en el Español, de España, Coutinho llegó al fútbol de Inglaterra, al Liverpool, pues en el Inter no tenía cabida. En el equipo inglés fue en el que se consolidó y maduro su juego, al punto que en la presente temporada era pieza fundamental del plantel dirigido por Jurgen Klopp, quien extrañará a su joven talento. Allí jugó 251 partidos, anotó 54 goles e hizo 46 asistencias, esa es otra de sus enormes virtudes.

Hombre de selección

Coutinho ha estado en el entorno de la selección brasileña desde muy joven. Arrancó en la sub-14 y fue pasando por todas las categorías. Incluso estuvo en Colombia en el Mundial juvenil del 2011. Hasta que llegó al equipo de mayores. Ahí ha tenido que tener paciencia, pero ha visto los frutos. Quedó afuera de la lista para el Mundial de Brasil 2014, pero al año siguiente jugó la Copa América de Chile y la Copa América Centenario 2016. Entonces Coutinho ya era figura del Liverpool y se fue ganando un lugar en el equipo de Dunga, que lo puso en algunos partidos de la eliminatoria.

Con la llegada de Tite, se ganó un lugar definitivo. Jugó 13 partidos clasificatorios y se espera que sea un hombre clave en la Copa del Mundo, sobre todo ahora que dio el salto al poderoso Barcelona, aunque con el sinsabor de que no podrá jugar la Liga de Campeones, porque ya la jugó con el club inglés.

En Barça esperan mucho de él, de hecho se le ve como el futuro reemplazo de Iniesta. Mientras tanto en el mundo se generó gran expectativa por el alto precio de su traspaso. Deberá demostrar que su fútbol vale lo que valió su contratación.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.