Bale, el héroe del Madrid en la final de la Champions

Bale, el héroe del Madrid en la final de la Champions

El galés anotó 2 goles, uno de ellos de chilena, para ayudar a conseguir la corona número 13.

Gareth Bale

Gareth Bale, figura de la final de la Liga de Campeones.

Foto:

Tomado de @RealMadrid

26 de mayo 2018 , 04:30 p.m.

Hace varios meses que la continuidad de Gareth Bale estaba en duda en el Real Madrid. De hecho, el galés, que en su momento fue el jugador más caro de la historia del fútbol, cuando los blancos pagaron 105 millones de euros por él, no comenzó como titular la final de Kiev. Pero al final, dos goles suyos llevaron a las vitrinas del Madrid el trofeo número 13 como campeón de Europa. 

Bale entró en el minuto 60 en reemplazo de Isco, quien había sido el protagonista, hasta ese momento, de la jugada más peligrosa del Real Madrid en el partido, amén del increíble gol de Karim Benzema, tras un error grosero del portero Loris Karius.  Isco estrelló un remate en el palo a los dos minutos del segundo tiempo. 

El galés anotó el 2-1 parcial con una jugada brillante, una media chilena, tres minutos después de haber entrado a la cancha, a los 63. Y luego, a los 83, un remate suyo desde fuera del área se convirtió en el tercer gol blanco, otra vez, con la colaboración de Karius, que puso mal las manos y acabó metiendo la pelota en su arco. 

No es la primera vez que Bale anota un gol decisivo en la final de la Liga de Campeones. En 2014, en aquella final en la que Sergio Ramos empató en el tiempo de reposición el partido frente al Atlético de Madrid, Bale marcó el 2-1 en el alargue. Al final, Marcelo y Cristiano Ronaldo consiguieron el 4-1 definitivo. Pero la ventaja la marcó Bale. Igual que este sábado: el gol definitivo fue el suyo. Y lo hizo de media chilena, para ponerle más brillo. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.