Los grandes entran a escena y los modestos sueñan en la Copa del Rey

Los grandes entran a escena y los modestos sueñan en la Copa del Rey

Barcelona, actual campeón, y Real Madrid, los favoritos.

fg

Lionel Messi y Barcelona, ahora, en la Copa del Rey.

Foto:

EFE

28 de noviembre 2016 , 09:31 a.m.

Los equipos de la máxima categoría entran a escena en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una ronda en la que los modestos de Tercera y Segunda B supervivientes vivirán una fiesta como anfitriones de los grandes.

Esta ronda tuvo como aperitivo a finales de octubre el partido de ida del Leonesa-Real Madrid por la participación de este en el Mundial de Clubes de Japón.

El equipo de Zinedine Zidane sentenció la confrontación con un autoritario 1-7 y la vuelta, este miércoles en el Santiago Bernabéu, será un trámite y una alegría para los jugadores del conjunto castellano que podrán jugar en el coliseo blanco.

El formato de la competición copera, con las eliminatorias a doble partido, hace muy complicado que se produzca alguna sorpresa, como ocurría cuando se jugaba tan solo un partido en el campo del equipo de inferior categoría.

Barcelona, defensor del título, acude a un campo como el José Rico Pérez y ante un rival histórico como el Hércules aún con los ecos de su afortunado empate en San Sebastián tras un mal partido ante la Real Sociedad, y, como el Real Madrid, con el clásico del sábado como trasfondo.

Luis Enrique Martínez, como el resto de técnicos de los equipos de primera, aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales, pero en el caso de los azulgrana, a seis puntos de los madridistas en LaLiga Santander, es obligatorio obtener un refuerzo en forma de buen juego y resultado lo más abultado posible.

Sevilla, subcampeón la pasada edición, empieza la andadura de un torneo que en los últimos años le ilusiona y suele ser protagonista en el feudo del único superviviente de Tercera, el Formentera, cuya isla está enloquecida con la visita del cuadro del argentino Jorge Sampaoli, tercero en la Liga en un inicio de campaña ilusionante.

Atlético de Madrid visitará al Guijuelo, que hace quince días destituyó a su entrenador, Mateo García, y nombró a Jordi Fabregat. El partido se disputará en El Helmántico de Salamanca, que reabrirá sus puertas al fútbol de elite después de varios años cerrado tras la desaparición del Salamanca.

Toledo de Onésimo Sánchez, herido tras la goleada sufrida ante el Albacete (0-6), espera dar una imagen muy distinta ante el Villarreal, cuya misión es evitar la sorpresa en el Salto del Caballo y remontar el vuelo tras los últimos contratiempos que le han complicado la situación en LaLiga y en la Liga Europa.

El Sardinero albergará un bonito choque entre casi 'vecinos', entre otro histórico en reconstrucción, que lucha por salir de la Segunda B, como el Racing de Santander y el Athletic, que comienza su participación en su torneo favorito. El otro representante europeo, el Celta, visitará al UCAM de Murcia, un modesto que consiguió acceder a la División de Plata, en la que lucha por la permanencia. Esta ronda ofrecerá varios enfrentamientos de Primera. De hecho la ronda comenzará este martes con el Leganés-Valencia, el Sporting-Eibar y el Betis-Deportivo.

Valencia de Cesare Prandelli, pese a su delicada situación clasificatoria, precisa demostrar que aunque no encuentra resultados positivos en la Liga está en fase de recuperación. Pero el Leganés, tras demostrarse a sí mismo capaz de competir en la elite, sueña también en el torneo del k.o.

El Sporting dio buena imagen en el Bernabéu y aunque su objetivo está fijado en la Liga tratará de tomar ventaja ante un Eibar que por momentos es brillante y efectivo. Mientras, el Betis de Víctor Sánchez del Amo, relevo de Gustavo Poyet, intentará olvidar la derrota de Eibar para, como ocurrió en su debut en el Benito Villamarín, exponer sus posibilidades y dar un disgusto a un Deportivo al que le está costando despegar.

La sesión del martes se completará con el partido en el estadio Santo Domingo entre el Alcorcón, renacido en los últimos partidos en la Liga 1/2/3, y el Espanyol, instalado en la mitad de la tabla más cerca de Europa que del peligro. El Granada-Osasuna es el otro duelo entre equipos de la máxima categoría, precisamente los dos que cierran la tabla.

El equipo de Lucas Alcaraz intentará sumar su primera victoria del curso y acudir con ventaja a El Sadar. Joaquín Caparrós, nuevo técnico del cuadro navarro, se medirá a uno de sus exequipos. Para el sevillano será una eliminatoria muy especial.

El Málaga visitará a un Córdoba en clara tendencia descendente, tanto que la acumulación de malos resultados le costó este domingo el puesto a José Luis Oltra, La Real Sociedad, uno de los equipos más en forma de LaLiga Santander, visitará al Valladolid para prolongar su buena racha, el Huesca, tras su tropiezo liguero ante el Girona, recibirá en El Alcoraz a Las Palmas en un choque con dos propuestas muy interesantes y el Nastic tras abandonar el farolillo rojo de Segunda se encuentra con un Alavés que se está convirtiendo en uno de los matagigantes de Primera en sus desplazamientos, al haber puntuado -y ganado en algunos casos- en campos como los de Atlético de Madrid, Barcelona y Villarreal.

Programa:
Partido de ida de dieciseisavos:
Martes 29: 20:00 Leganés-Valencia 21:00 Sporting-Eibar 21:00 Alcorcón-Espanyol 22:00 Betis-Deportivo .

Miércoles 30: 19:00 Toledo-Villarreal 19:00 Formentera-Sevilla 21:00 Córdoba-Málaga 21:00 Granada-Osasuna 21:00 Guijuelo-Atlético de Madrid 21:00 UCAM Murcia-Celta 22:00 Hércules-Barcelona .

Jueves 1: 20:00 Valladolid-Real Sociedad 21:00 Huesca-Las Palmas 21:00 Nàstic-Alavés 22:00 Racing-Athletic - Partido de vuelta de dieciseisavos . Miércoles 30: 19:00 Real Madrid-Leonesa

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA