¿Contra quién peleará el puesto Mina en el Barcelona?

¿Contra quién peleará el puesto Mina en el Barcelona?

El defensor será el cuarto central del club catalán, tras la marcha de Mascherano.

Yerry Mina

Yerry Mina y su competencia en el Barcelona.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

11 de enero 2018 , 07:39 a.m.

Yerry Mina cumplirá su sueño de jugar en el prestigioso Barcelona, uno de los mejores clubes del mundo, sin embargo, ahora comenzará su tarea, luchar por un lugar en el equipo titular.

Barcelona tiene en la actualidad cuatro jugadores defensores centrales, pero uno de ellos se marchará, el argentino Javier Mascherano. Por esa partida, es que el Barcelona aceleró la contratación del colombiano. Así que sus compañeros de zaga, y competencia por la titular, serán Gerard Piqué, el belga Thomas Vermaelen y el camerunés Samuel Umtiti.

En teoría Mina llegará como cuarto defensor central. ¿A quién le pelará el puesto? En la actual temporada del fútbol español el defensor más consolidado y quizá inamovible es Piqué, que ha jugado 16 partidos de Liga. Su pareja más habitual ha sido Umtiti, quien lleva 12 partidos. Sin embargo, Vermaelen es un zaguero de experiencia, de 32 años y quien está en el club desde la temporada 2014-2015. Ha jugado 6 partidos. Mascherano lleva 7 partidos, pero se irá al fútbol de China.

Es España desde ya comparan a Mina con Umtiti, pues el camerunés solo tiene 24 años y llegó en circunstancias parecidas, como gran promesa. El periodista Jordi Gil, del diario Sport, comentó hace unos días para EL TIEMPO acerca de la llegada de Mina: “En él se observan virtudes semejantes a las de Umtiti. Yerry es joven, agresivo, rápido, fuerte en el corte y juego aéreo. Todo aquello que ha hecho grande a Umtiti y puede llevar a Mina por el mismo camino”.

Además, una de las cualidades de Mina es que también tiene gol. Sabe ir al ataque en el juego aéreo, como lo ha demostrado en Selección Colombia. Una ventaja si se tiene en cuenta que los defensores del Barcelona no son anotadores. Esta temporada, Piqué es el único que ha anotado en la Liga, un tanto.

Mina tendrá la posibilidad de jugar Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, así que tendrá bastante competición y oportunidad para comenzar a demostrar sus cualidades.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.