La clasificación está en casa: ese es el lío ahora

La clasificación está en casa: ese es el lío ahora

Colombia ha perdido 7 puntos en Barranquilla, frente a rivales con los que pelea la clasificación.

fg

El delantero colombiano Radamel Falcao vuelve a la Selección Colombia en el partido ante Chile por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Foto:

AFP

11 de noviembre 2016 , 08:14 a.m.

La fortaleza de Colombia en casa, esa que le permitió, tras la llegada del argentino José Pékerman, clasificar al Mundial de Brasil 2014, ya no es la misma. La Selección volvió a perder puntos como local frente a otro rival directo, Chile, como ya le había pasado con Uruguay y Argentina.

A Colombia le quedan tres partidos en Barranquilla el año entrante, frente a Bolivia (23 de marzo), Brasil (4 de septiembre) y Paraguay (5 de octubre). De ganarlos, llegaría a 27 puntos, es decir, el 50 por ciento de los puntos posibles.

Esto significa que la clasificación sigue estando en la casa. Ese es el problema: Colombia ya no se ve tan sólida como en la eliminatoria pasada, en la que perdió los mismos siete puntos, pero cinco de ellos fueron en la era de Leonel Álvarez, cuando empató con Venezuela (1-1) y perdió con Argentina (1-2), resultados que le costaron el puesto al antecesor de José Pékerman.

Con el argentino, Colombia, en la eliminatoria pasada, solamente cedió un empate, precisamente, frente a Chile. Los otros cinco partidos los ganó. Esta vez, solo frente a Ecuador y Venezuela ha tenido juegos tranquilos en casa. Los demás lo complicaron, aunque Perú no le sacó puntos.

Por todo lo anterior, es mejor ir pensando en seguir sacando puntos como visitante. Sobre todo frente a Argentina, a la que, de ganarle, se le propinaría un golpe tremendo y se daría un paso clave hacia la clasificación. Hoy, Colombia sigue entre los cuatro primeros, pero si pierde el martes, podría terminar el año eliminada parcialmente.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA