La emotiva carta de despedida de Ronaldinho para todos su fans

La emotiva carta de despedida de Ronaldinho para todos su fans

El brasileño aseguró que hizo todo lo que amó durante 30 años. “Sueño realizado”, dijo.

Ronaldinho

Ronaldinho, exjugador brasileño.

Foto:

AFP

18 de enero 2018 , 05:23 p.m.

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se despidió del fútbol agradeciendo en las redes sociales todas las muestras de cariño y la fidelidad de su mejor socia: la pelota, dedicándole un emocionante "Gracias vieja".

"¡Muchas gracias Sr. mi Dios, por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión!!!", comienza el texto de quien fuera campeón del mundo en 2002 con la Seleçao y ganador del Balón de Oro de 2005.

"Tras casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despido de mi mayor sueño, sueño realizado!!!", agrega, después de que su hermano anunciara su retirada en el diario O Globo.

Obrigado Sr. meu Deus, por esta vida que me deste, família, amigos e minha primeira profissão!!! Após quase três décadas dedicadas ao futebol, me despeço do meu maior sonho, sonho realizado!!! Fiz o que mais amei profissionalmente por 20 anos, e 10 como formação de base. Vivi intensamente este sonho de criança, cada instante, viagens, vitórias, derrotas, a resenha, hino nacional, a caminhada no túnel, vestiário, entrada em campo, as chuteiras que usei, as bolas boas e ruins, homenagens que ganhei, os craques que joguei, os que admirei e joguei e os que só joguei no play, mas admiro até hoje! Enfim tudo foi incrível!!! Meu pai e minha família me apoiaram muito pra chegar até aqui, foi um trabalho em equipe. Chegamos ao fim da primeira etapa com uma história bonita pra contar… Vocês me conhecem, e sabem bem que sou tímido e não tenho o costume de falar muito, mas tenho que dizer a vocês muito obrigado, de coração, de alma lavada, pois fiz o que amo com a ajuda de todos, treinadores, preparadores, comissões inteiras, dirigentes, torcida a favor e contra, o motorista do ônibus, o roupeiro, o gandula, o árbitro e a imprensa. Obrigado, construímos juntos esta história, sem vocês nada seria possível… No mês de março faremos um anúncio de como será esta despedida e os próximos passos. Por enquanto, aqui vai meu muito obrigado ⚽. Aquela frase famosa “gracias vieja” por ser a minha fonte de inspiração por tanto tempo e companheiros de muitas vitórias!!! Obrigado a todos pelas mensagens e carinho!!! Um abraço forte, fui muito feliz fazendo deste esporte a minha vida e profissão.

Una publicación compartida de Ronaldo de Assis Moreira (@ronaldinho) el

"Hice lo que más amé profesionalmente durante 20 años (...), y 10 como formación de base. Viví intensamente este sueño de niño", continúa 'O Bruxo', en un mensaje que acompaña en Instagram junto a una foto celebrando un gol al cielo durante su exitosa época en el FC Barcelona, donde conquistó dos Ligas españolas (2005 y 2006) y la Champions de 2006.

El texto, publicado este miércoles, llegaba tras un día repleto de homenajes en las redes al arte del genial atacante, de 37 años.

Ronaldinho llevaba sin equipo desde que en 2015 se desvinculó del Fluminense, pero eso no impidió que desde Pelé hasta Messi -quien le considera uno de sus mentores-, el mundo del fútbol se volcara en la despedida de uno de los más brillantes exponentes del 'jogo bonito'. A todos ellos quiso responderles Dinho, quien todavía no se había manifestado desde el anuncio hecho por su hermano.

"Ustedes me conocen y saben bien que soy tímido y no tengo costumbre de hablar mucho, pero tengo que decirles muchas gracias, de corazón, de alma lavada, ya que hice lo que amo con la ayuda de todos", escribió.

Pero el también exjugador del PSG o Milán, que se despedirá definitivamente con una serie de partidos este año, tuvo un especial recuerdo a su inseparable compañera desde su humilde infancia en Porto Alegre (sur).

"Aquella frase famosa 'gracias vieja', por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias!!!!", escribió junto al emoticono de una pelota, usando la célebre cita del crack argentino-español Alfredo Di Stéfano.

De sonrisa constante, el atacante no solo conquistó el corazón de millones de seguidores en el mundo. En las canchas, se alzó con una Copa América (1999), una Copa Mundial (2002), una Liga de Campeones (2006), un Campeonato Italiano (2011), una Copa Libertadores (2013) y una Recopa Suramericana (2014).

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.