Keylor Navas, portero ganador y sin premio en la gala The Best

Keylor Navas, portero ganador y sin premio en la gala The Best

Fue determinante en los títulos del Real Madrid, pero Buffon fue el galardonado por la Fifa.

Keylor Navas

Keylor Navas ha sido determinante en la portería en la campaña con el Real madrid, pero no vio recompensado su esfuerzo en la gala The Best de la Fifa.

Foto:

EFE

25 de octubre 2017 , 12:15 a.m.

Me sorprende que pueda haber dudas sobre Keylor Navas porque es un porterazo. Quizá no sea el mejor del mundo o haya otros con más glamur, pero está a la altura de los mejores porteros”, escribió el pasado 22 de agosto el exarquero español Santiago Cañizares para el diario AS, de España.

El sentimiento que tiene Cañizares es el mismo de muchos a la hora de valorar al arquero costarricense. El lunes pasado, en la gala The Best de la Fifa, se premió a los mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo fue el mejor, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos y Luka Modric formaron parte del equipo ideal, todos del Real Madrid. Y Keylor, nada.

El galardón al mejor arquero de la temporada lo ganó Gianluigi Buffon. El cuidapalos de Juventus fue importante para que su equipo llegara a la final de la Liga de Campeones y para ganar la Liga y la Copa de Italia. En los 3.855 minutos que jugó la temporada pasada solo permitió 32 goles.

A Navas le hicieron más goles, 50, pero ganó más títulos: Liga de Campeones (a Juventus de Buffon, a quien le hicieron cuatro goles en la final), Liga de España, Supercopa de Europa, la Supercopa de España y Mundial de Clubes. En todos fue vital.

¿Cuestión mediática?

El director del programa El Larguero, de la cadena radial SER, de España, Manu Carreño, rindió todos los elogios a la figura del juego, Navas, la semana pasada, tras el empate del Real Madrid contra el Tot-tenham en la Champions.

No se llama Casillas, ni Courtois, ni Buffon, pero para lo increíble. Navas está infravalorado en el Madrid porque nunca ha tenido ni la publicidad ni la prensa de otros

“No se llama Casillas, ni Courtois, ni Buffon, pero para lo increíble. Navas está infravalorado en el Madrid porque nunca ha tenido ni la publicidad ni la prensa”.

El premio de la Fifa, entregado el lunes, ignoró por completo al guardameta de Costa Rica, pues ni siquiera quedó detrás de Buf-fon en la elección: ¡terminó de tercero, detrás del alemán Manuel Neuer!, del Bayern Múnich, quien estuvo lesionado los últimos dos meses de la temporada.

Además, no obstante los triunfos, Navas, en el Real Madrid, siempre está en el ojo del huracán. Desde que se cayó la llegada de David de Gea en 2015, en la prensa española cada que se acercan los mercados de fichajes abren la discusión sobre si Keylor debe continuar en el equipo.

Incluso, el mismo día que el Madrid ganó la Champions se le preguntó sobre la ‘llegada inminente de De Gea’, a lo que el costarricense respondió: “Yo nunca he discutido sobre esos temas, solo trabajo”.

Navas no fue el mejor de la temporada para los que votan en la Fifa, pero fue tan importante como Ronaldo o Ramos en Real Madrid y también aseguró su lugar en el Mundial con Costa Rica; a Italia y a Buffon aún les falta el repechaje.

Camilo Manrique V.
Redactor EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA