Kaká es el jugador que más dinero gana en el fútbol de EE. UU.

Kaká es el jugador que más dinero gana en el fútbol de EE. UU.

El colombiano Fredy Montero, del Vancouver, ocupa la casilla 17 en el listado de mejores salarios.

Kaká

Kaká apenas ha jugado 11 minutos en la temporada con Orlando City, pues se lesionó en el primer partido contra NYC FC.

Foto:

Tomada de la página de la mslfutbol.com

25 de abril 2017 , 10:17 p.m.

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año consecutivo, señaló este martes la entidad rectora de la disciplina.

Un desglose completo del salario básico y los ingresos garantizados emitidos por el Sindicato de Jugadores de la MLS mostró a Kaká (Orlando City) en la cima de la lista con un salario de 7,168 millones de dólares. El brasileño, de 35 años, que fue el ´Jugador del Año´ en el 2007 por la Fifa, llegó a la MLS en 2014 después de un segundo período con el AC Milan de Italia.

Orlando City ha disputado seis partidos esta temporada y Kaká se lesionó a los 11 minutos del primer partido contra NYC FC. Aunque se ha perdido los otros cinco compromisos, su equipo lidera la conferencia Este con 15 puntos (5 victorias y 1 derrota). El jugador brasileño ya ha anunciado con anticipación que este será su último año en la MLS.

El atacante Fredy Montero, quien recientemente llegó al Vancouver, es el primer colombiano en el listado de mejores pagados y ocupa la casilla 17, con un ingreso anual de 1,8 millones de dólares.

Fredy Montero

El atacante colombiano Fredy Montero juega en el Vancouver.

Foto:

AFP

Seis de los 10 mejores asalariados de la MLS son jugadores extranjeros, mientras que el internacional italiano del Toronto, Sebastian Giovinco, ocupa el segundo puesto de la lista con un salario de 7,116 millones.

El compañero de equipo de Giovinco en Toronto, el capitán de la selección estadounidense, Michael Bradley, es tercero con un salario de 6,5 millones.

El dúo de la ciudad de Nueva York el italiano Andrea Pirlo y el español David Villa fueron cuarto y quinto en la lista con 5,9 y 5,6 millones, respectivamente.

Recientemente, el exestrella del Bayern de Múnich y de Alemania, Bastian Schweinsteiger, es séptimo con 5,4 millones de dólares. Los estadounidenses Jozy Altidore (4,875 millones) y Clint Dempsey (3,892 millones) fueron octavo y noveno en la lista por ese orden.

El centrocampista argentino Diego Valeri, del Portland Timbers, completó el ´Top 10 de salarios con 2,6 millones.

En el otro extremo de la escala, muchos de los jugadores en

Toronto, el que más gasta en salarios

Por plantillas, el equipo de Toronto FC se gasta en salarios 22.478.564 dólares ya que cuenta en sus filas al internacional Jozy Altidore que cobra 4.875.000 dólares, a Giovinco y a Michael Bradley. Victor Vázquez, exjugador del FC Barcelona y ahora en el equipo canadiense, cobra 700.000 dólares.

La segunda plantilla con un total de sueldos más elevado es NYC FC con 17.930.365 dólares y en el tercer puesto está Los Ángeles Galaxy con 12.117.891 dólares.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA