¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Juventus fue imbatible: sacó a Mónaco y es finalista de la Champions

Los jugadores de Juventus celebran la clasificación.

Los jugadores de Juventus celebran la clasificación.

Foto:Reuters

El equipo italiano selló su clasificación con un triunfo 2-1. Espera rival.

Con solvencia liquidó Juventus la serie a su favor, inspirado en el interminable Buffon, los oportunos goles de Higuaín en la ida y un Dani Alves notable, desequilibrante en los dos partidos contra Mónaco.
La dosis de la ida (0-2) se repitió en la revancha, a pesar de la ambición de los franceses en el hermoso campo de Turín.
Trece minutos duró el asedio del Mónaco, que salió al campo con mucho atrevimiento y, gracias a dos vacilaciones del veterano arquero Buffon, estuvo a punto de dañar la fiesta en Turín.
Al minuto 2, Falcao provocó el primer fallo cuando apareció libre de marca en el área y el portero tuvo que salir a chocarlo. ¿Penalti? No, es fue un choque de tantos que se producen en un partido.
Un remate de Moutinho que le cayó a Mbappé provocó otra salida apresurada de Buffon, quien vio la pelota estrellarse en el palo –a centímetros de Falcao-, una jugada invalidada por fuera de lugar para tranquilidad del arquero.
Mónaco siguió insistiendo con un remate de media distancia de Falcao (minuto 6) y Juventus esperaba ante la certeza de que el rival intentaría irse encima. Al minuto 9 el local perdió a Khedira, otra vez víctima de una lesión.
La acción en las áreas volvería al minuto 18 gracias a un impecable centro de Mendy que tuvo que salvar Chiellini.
Pero desde entonces bajó un poco la intensidad y el local se acomodó mejor: al 21 se salvó
Hasta que al 32 cayó el gol del croata, una llegada masiva, con centro notable de Dani Alves para que el más grande del área cabeceara el piso y desencadenara la fiesta en la tribuna.
Mario Mandzukic celebra su gol.

Mario Mandzukic celebra su gol.

Foto:Reuters

La reacción del Mónaco fue irse arriba, lo que abrió enormes espacios en campo propio. Un fuera de lugar muy ajustado privó a Higuaín de su tercer tanto en la semifinal de Champions al 35, aunque un minuto después volvió a probar de afuera a Subasic. Cada vez que quiso, el local salió de contragolpe y creó peligro. Al 43 el que faltaba, Dybala, perdió el mano a mano con Subasic.
Pero el segundo tanto estaba reservado para el mejor hombre de toda la semifinal, Dani Alves, quien empalmó un remate furioso de fuera del área al minuto 44 para apuntarse un golazo y para seguir hundiendo al rival… y a quien haya sido el responsable de dejarlo ir del Barcelona.
Dani Alves celebra su anotación.

Dani Alves celebra su anotación.

Foto:AFP

El segundo tiempo, Juventus, con el 2-0 en el bolsi8llo (4-0 la llave) fue pasando entre los errores de marca de Mónaco y su propia desesperación por no encontrar respuestas, y la calma total del local, cerrando caminos –a la italiana- y administrando el afán de Higuaín por marcar más tantos.
Llegó Cuadrado por Dybala y en su primera pelota pudo hacer el tercero, pero la envió muy desviada.
Al 66 intentó Mbappé al menos un tanto para salvar el honor, pero le adivinó Buffon. Y volvió a tratar, con más suerte, al 68, para marcar el 2-1, a pase de Moutinho. Ni un segundo perdió celebrando.
Hasta el final hubo más patadas que fútbol, Mónaco exteriorizó su frustración y faltaron un par de tarjetas antes de bajar el telón.
Este martes Juventus y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado son finalistas de Champions League y esperan a su rival entre Real Madrid y el Atlético. Hoy Turín es una sola fiesta.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO