Juventus no quiere sorpresas en su visita a Chievo en Verona

Juventus no quiere sorpresas en su visita a Chievo en Verona

El equipo de Allegri quiere un triunfo que lo consolide en la parte de arriba de la tabla.

fg

Juventus es el líder de la Serie A.

Foto:

AFP

04 de noviembre 2016 , 11:53 a.m.

Juventus de Turín, líder de la liga italiana, intentará el sábado en el terreno del Chievo Verona despejar algunas dudas surgidas de su partido contra Lyon (1-1) en Liga de Campeones, en una duodécima jornada en el que habrá un atractivo duelo entre Nápoles y el Lazio.

Al frente del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, bien colocado para la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, no parece haber mucho peligro para la Juventus en estos momentos.

Pese al empate contra Lyon, en la precedente jornada de la Serie A el resultado fue muy favorable a los turineses, que vencieron al Nápoles, mientras que la Roma, segundo, empató con Empoli.

Pero el domingo en el campo del Chievo (11º), equipo sólido pero que ha caído un poco tras un excelente inicio de temporada, los turineses querrán sin duda lanzar un mensaje de solidez tras su empate en casa con el Lyon.

Massimiliano Allegri debe esperar que se calme el torrente de lesiones con un calendario cargado por delante: Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Paulo Dybala y Marko Pjaca serán baja en Verona.

El domingo, como clausura de esta duodécima jornada, se enfrentará la Roma, segundo clasificado, contra un equipo de Bolonia en dificultades esta temporada (15º).

El 0-0 de la Roma la semana pasada en Empoli parece un accidente cuando el equipo capitalino se mostró convincente el jueves en la Europa League ganando por 4-2 en el terreno del Austria Viena.

El conjunto romano confía en la buena forma de su delantero bosnio Edin Dzeko, máximo goleador de la Serie A (10 tantos), que anotó el jueves un doblete en la Europa League.

Pero como Allegri en la Juve, Luciano Spalletti debe hacer frente a varias bajas por lesión, sobre todo en defensa. Kostas Manolas, Alessandro Florenzi, Emerson y Francesco Totti no podrán jugar.

El AS Roma puede estar orgulloso de su balance esta temporada: casi clasificados para los dieciseisavos de final de la Europa League y segundos en la Serie A, pese a que su desventaja de cuatro puntos con respecto a la Juve es importante.

El sábado, Nápoles (5º) y Lazio (4º) se enfrentarán en el estadio San Paolo en un partido que ofrecerá al vencedor una plaza, al menos provisional, en el podio.

Stefano Vecchi, técnico interino del Inter, comenzó su aventura el jueves en Southampton con una derrota en Europa League (2-1).

La marcha de Frank De Boer no ha solucionado de inmediato el mal momento del Inter y en espera de la designación de un nuevo entrenador, Vecchi estará en el banquillo el domingo contra Crotone, último clasificado.

El club calabrés parece indicado para la recuperación del Inter, pero acaba de lograr frente al Chievo la primera victoria de su historia en Serie A y en este momento todo el mundo parece capaz de batir al equipo de Milán.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA