Higuaín le dio el triunfo a Juventus, que derrotó 2-0 al Milán

Higuaín le dio el triunfo a Juventus, que derrotó 2-0 al Milán

Juan Guillermo Cuadrado y Cristian Zapata fueron titulares en este encuentro.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado celebra uno de los goles.

Foto:

AFP

29 de octubre 2017 , 11:04 a.m.

Un doblete del argentino Gonzalo Higuaín le dio un sólido triunfo por 2-0 al Juventus este sábado en el clásico contra Milán en el estadio San Siro, en el duelo que abrió la undécima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Una gran prestación del Higuaín, que alcanzó esta tarde los 101 goles en la liga italiana, permitió al Juventus, rival europeo del Barcelona, sumar su tercera victoria consecutiva y alcanzar momentáneamente al Nápoles al mando de la tabla, con 28 puntos.

Fue un partido ganado con autoridad por el vigente campeón de Italia ante un Milan que, pese al esfuerzo realizado en la fase final, sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos y que se quedó en la octava posición, a nueve puntos de la zona Champions.

En una primera mitad muy bloqueada tácticamente, el Juventus logró aprovechar su única ocasión clara para adelantarse gracias a Higuaín, que superó al portero Gianluigi Donnarumma con un derechazo desde el límite del área a pase de su compatriota Dybala (m.23).

El conjunto turinés logró irse al descanso con ventaja aunque tuvo un susto en el 45, cuando el croata Nikola Kalinic falló en un mano a mano ante el guardameta Gianluigi Buffon enviando el balón al larguero.

Fue una de las pocas oportunidades de las que dispuso un Milán al que le faltó precisión en el centro del campo y que terminó recibiendo el gol del 0-2, de nuevo firmado por Higuaín, que firmó su doblete personal.

Tras las críticas recibidas en las últimas semanas por sus prestaciones, Higuaín volvió a ver puerta el miércoles contra el Spal
y disputó otro gran partido esta tarde, en el que también ayudó constantemente a la defensa.

El Milán del técnico Vincenzo Montella, cuya posición podría estar en peligro tras esta actuación, buscó recortar distancias en la fase final, pero no logró poner realmente en apuros a un Juventus que se defendió con orden y que sumó tres puntos importantes.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA