¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Con Cuadrado de titular, Juventus venció 2-0 al Cagliari

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juventus.

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juventus.

Foto:AFP

Los goles del equipo de Turín los anotó Higuaín. Ibarbo fue suplente en el cuadro visitante.

La Juventus (1º) se impuso este domingo 2-0 en el campo del Cagliari (15º), en la 24ª jornada de la liga italiana, y consolidó de esta forma su liderato, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín.
El 'Pipita' anotó el primer tanto (min. 37) tras aprovechar un pase medido de Claudio Marchisio, que pilló a contrapie a la zaga local. Higuaín adivinó el pase y levantó suavemente la pelota a la salida del arquero brasileño Rafael.
El segundo (min. 47) lo hizo poniendo el balón, casi sin ángulo y con el exterior de la bota, al palo más alejado del guardameta. Esta vez el pase vino del colombiano Juan Cuadrado y le sirvió al delantero argentino para convertirse, junto a Edin Dzeko -de la Roma-, en el máximo anotador del Calcio con 18 tantos.
Los turineses dominaron un encuentro que se puso difícil cuando a los 18 minutos tuvo que dejar el terreno de juego, lesionado, Giorgio Chiellini, una de las piezas claves del equipo. Fue sustituido por el joven de 22 años Daniele Rugani.
No acusó la 'Juve' el contratiempo y tiró de oficio para llevarse un partido áspero y, por momentos, bronco, como lo demuestran las seis tarjetas amarillas y una roja -a Nicolo Barella, del Cagliari, en el 67- que mostró el árbitro.
Nada cambia entonces en la parte alta de la tabla, pues los cinco primeros clasificados ganaron sus respectivos encuentros, y la Juventus mantiene la ventaja de siete puntos con respecto a la Roma (2º) y de nueve con el Nápoles (3º).
Romanos y napolitanos resolvieron sus partidos con solvencia: 2-0 el Nápoles el viernes frente al Génova (16º) -con goles de Piotr Zielinski y Emanuele Giaccherini- y 2-0 la Roma ante al Crotone (19º) este domingo -con goles del belga Radja Nainggolan y del bosnio Edin Dzeko, que falló un penal-.
La cuarta posición es del Inter de Milán, que se impuso 2-0 al Empoli (17º) gracias a las dianas de Eder Martins y Antonio Candreva.
Un encuentro en el que no participó la estrella y capitán del equipo Mauro Icardi. El argentino fue suspendido con dos partidos por insultar e intentar agredir al árbitro con un pelotazo durante el encuentro de la jornada anterior, contra la Juventus.

Belotti sigue sumando

Además, el argentino Alejandro Darío Gómez marcó en la victoria del Atalanta (5º) (3-1) en el estadio del Palermo (18º) y Roberto Inglese firmó un hat-trick en la victoria de su equipo, el Chievo de Verona (10º), frente al Sassuolo (13º) por 3 goles a 1.
El Torino (9º) y el Pescara (20º) se dieron un festín de goles en la victoria del equipo local por 5-3. Para el Torino marcaron el español Iago Falqué, el suizo Arlind Ajeti, el serbio Adem Ljajic y Andrea Belotti por partida doble, que se coloca como segundo máximo anotador del campeonato, con 17 dianas.
El lunes, Lazio (6º) y Milan (8º) ponen el broche a la jornada con un atractivo partido que servirá para medir la mejora de los 'rossoneri', al alza desde la llegada del español Gerard Deulofeu en el mercado de enero.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO