Junior arrancó bien la Suramericana: venció 1-3 a Deportivo Lara

Junior arrancó bien la Suramericana: venció 1-3 a Deportivo Lara

El equipo colombiano se impuso con un doblete de Roberto Ovelar y un gol de James Sánchez.

fg

Los jugadores de Junior celebran una de las anotaciones.

Foto:

AFP

09 de agosto 2016 , 08:23 p.m.

Dos goles del paraguayo Roberto Ovelar guiaron este martes la victoria 3-1 a domicilio de Junior de Barranquilla frente a Deportivo Lara en el primer partido de la Copa Suramericana 2016.

El resultado del duelo de ida, diputado en el estadio Metropolitano de Cabudare, deja prácticamente sentenciada la clasificación del equipo tiburón a la segunda ronda del torneo continental, a la espera de la vuelta del próximo martes en Barranquilla.

Ovelar por Junior en el primer minuto y Jesús Hernández por Lara, en el 3, anotaron temprano en un inicio lleno de emociones que luego dio paso a un encuentro denso, apagado, hasta la aparición de James Sánchez a un cuarto de hora del final.

Sánchez, de tiro libre, puso en ventaja a los colombianos en el minuto 76, antes que Ovelar completara su doblete en el 85 y pusiera cifras definitivas.

El compromiso prometía ser trepidante tras el rápido arranque en la ciudad de Barquisimeto, donde Junior picó adelante a través del atacante paraguayo -indiscutible figura de la noche- quien definió libre de marca luego que Sebastián Hernández peinara un centro desde la derecha al corazón del área.

Se durmió el defensor Leminger Bolívar y Ovelar entró por el costado izquierdo para batir al arquero Eduardo Herrera. Pero Lara respondió inmediatamente: Hernández empató al recibir pase de Yeferson Velasco en la frontal del área, controlar y patear desde el punto penal. Después de ese comienzo sin tregua, el partido se apagó.

Ambos equipos mostraron que están en construcción con sendos nuevos entrenadores: Leo González al frente del equipo venezolano y Giovanni Hernández del colombiano, aunque estos últimos han tenido prometedores resultados en sus primeras presentaciones en competiciones locales.

Costó generar ocasiones de peligro a medida que pasaron los minutos, con aislados tiros desviados de Hernández por Lara, en el 15, y James Sánchez por Junior, en el 19. Así, sin mayor desequilibrio, se llegó al descanso, con un Lara que no sabía cómo aprovechar su localía.

La segunda mitad mantuvo la tónica, aunque James Sánchez daba un aviso temprano con un remate en el 49. Faltaba mayor puntería, precisión en el último cuarto de cancha, pero Junior parecía tener mayor peso cuando se acercaba al área anfitriona. Pese a ello, en el 68, Lara tuvo una inmejorable oportunidad.

El portero tiburón, Sebastián Vera, controló con seguridad un remate del argentino Matías Manzano en un inesperado envión del equipo venezolano. Pero no hubo más señales de vida en las filas rojinegras; la visita hizo suyo el partido.

A balón detenido, con la complicidad del arquero Herrera, que se quedó congelado, James Sánchez devolvió la delantera a Junior.

 La pelota, rasante, picó dos veces antes de anidarse en el fondo de la red. Se desfondó el Lara, que regaló el balón a Ovelar en una mala salida para que el paraguayo ampliase distancias con frialdad.

Todo queda a favor de Junior, que espera trascender en casa para celebrar los 92 años de su fundación, cumplidos el pasado fin de semana.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA