Junior pone a rodar la Copa Libertadores para Colombia

Junior pone a rodar la Copa Libertadores para Colombia

Visita este martes al Carabobo de Venezuela, en la ida de la segunda fase.

fg

Sebastián Viera, arquero del Junior.

Foto:

Guillermo González/ EL TIEMPO

31 de enero 2017 , 07:49 a.m.

Junior de Barranquilla será el primer equipo colombiano en competencia en la Copa Libertadores 2017. Enfrentará este martes, en Venezuela, al Carabobo (7:15 p. m.), en el partido de ida del cruce por la segunda fase. Mañana, el turno del debut es para Millonarios, que visita al Atlético Paranaense de Brasil.

Junior llega a su primer partido de esta Copa sin el roce de la liga local, que arranca hasta este fin de semana, pero ya disputó y ganó un cuadrangular de pretemporada (con Real Cartagena, Águilas y Jaguares). En esa competición, el equipo mostró un juego rápido, aguerrido y de posesión, marca registrada de su nuevo DT, Alberto Gamero. Pero también tuvieron lagunas y confusión en la zaga, un tema por corregir para enfrentar al rival de hoy, que en su preparación le ganó uno de dos juegos amistosos a Atlético Nacional.

“No me extraña que Carabobo le ganara a Nacional. El semestre pasado vi cuatro partidos de ellos y sé que es un equipo que juega bien, que sale jugando, con extremos muy rápidos”, dijo Sebastián Hernández, volante del Junior.

El cuadro costeño llevó para su debut a su nómina principal, entre los que se destacan el portero Sebastián Viera, Michael Rangel, Jonathan Estrada (quien se estrenará oficialmente con los tiburones) y el paraguayo Roberto Ovelar.

Sin embargo, Gamero, quien también se estrena oficialmente con el Junior, admitió que el de hoy no será un rival sencillo. “Carabobo no es presa fácil. Yo lo sé”, dijo el DT en declaraciones a la prensa.

El ganador de esta llave chocará en la tercera ronda con el ganador entre el argentino Atlético Tucumán y el ecuatoriano El Nacional. El juego de vuelta en Barranquilla será el próximo martes 7 de febrero.

Por su parte, Millonarios, que debuta mañana contra Paranaense, viajó desde el domingo a Brasil con 20 jugadores para encarar su debut, bajo el mando de Miguel Russo. A última hora, el volante venezolano Jacobo Koufatty fue descartado por lesión muscular.

Datos:

-Si Junior gana esta serie enfrentará en tercera ronda al ganador entre Atlético Tucumán y el ecuatoriano El Nacional.
Millonarios enfrenta mañana a Paranaense, de Brasil, en la ida.

-Si Millos gana la serie, va contra el vencedor entre el paraguayo Capiatá y Universitario del Perú.

-Los otros equipos colombianos en la Copa Libertadores son Nacional, Santa Fe y Medellín

-Estos equipos están en fase de grupos y entrarán en escena en marzo.

RESUMEN AGENCIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA