Junior clasificó a octavos de final de la Copa Suramericana

Junior clasificó a octavos de final de la Copa Suramericana

Venció al Cali por los tiros penaltis, en el juego que terminó 1-1.

Viera, el héroe

Jugadores del Junior felicitan al portero Sebastián Viera, la figura del equipo.

Foto:

EFE

03 de agosto 2017 , 10:49 p.m.

Atlético Junior derrotó 3-2 en la tanda de penaltis y se clasificó a octavos de final de la Copa Suramericana, en partido que en los 90 minutos terminó empatado 1-1.

La serie desde los 12 pasos favoreció al conjunto rojiblanco, que anotó por intermedio de Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Léiner Escalante. Las ejecuciones de Leonardo Pico y Teófilo Gutiérrez fueron detenidas por el arquero Ricardo Jerez.

Por el Cali marcaron Andrés Pérez y Daniel Giraldo. Luis Orejuela la tiró afuera y Viera atajó los cobros de César Amaya y Néstor Moiraghi.

En el tiempo reglamentario el partido terminó igualado a un gol. En el minuto 33 del primer tiempo, el Cali aprovechó la única posibilidad que tuvo después de una pelota que Andrés Felipe Roa le ganó a Marlon Piedrahita, quien se quedó reclamando falta.

Roa descargó hacia la derecha por donde apareció libre de marca el argentino Fabián Sambueza, quien la acomodó a un costado de Viera para poner a ganar a su equipo.

Junior mejoró un poco a partir del ingreso de Léiner Escalante para el segundo tiempo. El delantero soledeño fue ubicado bien abierto por el sector izquierdo y desde allí fue factor desequilibrante para el equipo tiburón.

El empate de Junior vino precisamente de una jugada generada por Escalante, quien ingresó al área donde fue derribado por Luis Orejuela. El árbitro chileno Roberto Tobar sancionó tiro penal, que Roberto Ovelar pidió ejecutar. El paraguayo pateó fuerte y colocó el 1-1.

Teófilo Gutiérrez, en el minuto 32, tuvo el segundo de Junior. El atacante barranquillero remató un pase hacia atrás de Yimmi Chará, pero la pelota inexplicablemente pegó en el horizontal y se perdió.

El juego llegó a la definición desde el punto penal, pero allí Junior tenía un plus: Sebastián Viera. La seguridad del hincha del Junior se notó enseguida y empezó a corear su nombre.

El uruguayo no los defraudó y como en otras tantas definiciones, terminó convertido en héroe y casi camino a ser una figura mítica para los junioristas.

Junior

Roberto Ovelar y el 1-1 con el que se liquidaron los 90 minutos.

Foto:

AFP

Cali fue un difícil rival y fuimos más efectivos en la definición


"Estamos en la otra ronda, eso es claro, y eso es fruto del trabajo. El partido fue complicado, pero tuvimos serenidad y tranquilidad a la hora de los penaltis", dijo Viera.

Junior se enfrentará en la próxima ronda a Cerro Porteño de Paraguay, que orienta el colombiano, Leonel Álvarez.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (8); Marlon Piedrahita (5), Jonathan Ávila (6), Rafael Pérez (6), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (7), Sebastián Hernández (6), James Sánchez (5), Yimmi Chará (6); Teófilo Gutiérrez (5), Roberto Ovelar (5).
DT Julio Comesaña

Cambios: Léiner Escalante (7) por Sánchez (1 st), Jarlan Barrera por Ovelar (31 st)

Cali: Ricardo Jerez (7); Luis Orejuela (6), Danny Rosero (6), Néstor Moiraghi (6), Jeison Angulo (6); Daniel Giraldo (6), Abel Aguilar (6), Andrés Pérez(6), Andrés Roa (6), Fabián Sambueza (6); Pablo Sabbag (5).
DT Héctor Cárdenas

Cambios: John Lucumí por Sambueza (20 st), César Amaya por Sabbag (29 st), Kevin Balanta por Abel Aguilar (36 st)

Goles:
Junior: Ovelar (11 st, penalti)
Cali: Sambueza (33 pt)

Amonestados:
Junior:
Hernández, G. Gutiérrez, Ávila
Cali: Pérez, Moiraghi,
Partido: Bueno
Figura: Viera (8)
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 29.501 espectadores
Taquilla: $183.600.000
Árbitro: Roberto Tobar (Chile) (6)

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA