12 jugadores debutaron en la Selección Colombia este año

12 jugadores debutaron en la Selección Colombia este año

Cuatro defensas, tres volantes y cinco delanteros nuevos utilizó Pékerman en el 2016.

fg

Yerry Mina, defensa colombiano.

Foto:

AFP

01 de enero 2017 , 10:25 a.m.

Este 2016 que está pronto a acabarse deja a la Selección Colombia en la sexta posición de cara al Mundial de Rusia. Un año lleno de altibajos tuvo el elenco comandado por José Néstor Pékerman, quien sigue en la búsqueda de los hombres a los cuales darles total confianza en el 11 inicial.

En pos de reforzar algunas posiciones en el combinado nacional, el entrenador argentino convocó jugadores del fútbol colombiano e internacional, algunos de ellos terminaron siendo protagonistas con la amarilla, azul y roja.

En las Eliminatorias y la Copa América Centenario, competiciones que se disputaron este año, 11 jugadores debutaron en la Selección Colombia que dirige ‘don José’.

Defensas

Yerry Mina: el defensor de Guachené (Cauca) jugó su primer partido en la Copa América Centenario, en la victoria 2-1 contra Paraguay, el 7 de junio del 2016. Posteriormente, volvió a ser titular en ese certamen y jugó tres partidos de Eliminatorias.

En cinco partidos, sumó 352 minutos y ya celebró su primer tanto. Contra Uruguay, con un cabezazo le dio la igualdad a los nuestros.

Oscar Murillo: su buen momento en el fútbol mexicano le dio la opción de portar la amarilla, azul y roja por primera vez el 24 de marzo del 2016. Desde aquel día, ha jugado siete veces, 630 minutos, con la Selección, todas por Eliminatorias.

rtyhfgh

Óscar Murillo, una fortaleza en la defensa de la Selección Colombia en este 2016. Foto: reuters

Foto:

Dávinson Sánchez: solo tuvo una oportunidad con la ‘tricolor’ de Mayores en este 2016. El 15 de noviembre del 2016, en la derrota 3-0 contra Argentina, por Eliminatoria, este defensor tuvo su debut, disputando los 90 minutos del partido.

Farid Díaz: el defensor lateral tuvo un año de debut y continuidad con José Pékerman. Desde el 24 de marzo del 2016, en la victoria 2-3 contra Bolivia, por Eliminatorias, Farid ha jugado 11 duelos con la Selección Colombia.

Siete partidos en Eliminatorias, tres en Copa América y un amistoso, para sumar 946 minutos, le dieron el puesto de titular por el sector izquierdo de la defensa.

Volante

Wílmar Barrios: los duelos contra las potencias de Suramérica han sido su palmarés. El 6 de septiembre jugó por primera vez con la Selección de Mayores, contra Brasil, en la derrota 2-1. Posteriormente enfrentó a Paraguay y Argentina.

En total, Barrios sumó 208 minutos en el equipo de José Pékerman.

Guillermo Celis: su primer partido lo disputó el 24 de marzo del 2016, en la victoria sobre Bolivia. Posteriormente participó en los partidos de Copa América y un amistoso.

346 minutos con la amarilla, azul y roja tiene el volante sincelejano.

Sebastián Pérez: el volante antioqueño fue una de las revelaciones de este 2016, aunque no pudo consolidarse en la Selección. Las Eliminatorias, un amistoso y la Copa América Centenario fueron las competencias en las que se mostró Pérez. Su debut fue el 24 de marzo, contra Bolivia

Ocho partidos, en los que jugó 423 minutos fueron los encuentros del volante en este 2016. Además, convirtió un gol: en la victoria 3-1 contra Ecuador.

Delanteros

Orlando Berrío: las buenas actuaciones con Nacional le permitieron ser llevado por primera vez a la Selección Colombia en este 2016. El 6 de octubre del 2016, el delantero jugó sus primeros minutos en la victoria contra Paraguay.

Posteriormente, jugó dos partidos más, por Eliminatorias, con lo que sumó 86 minutos en el equipo de Pékerman.

Marlos Moreno: tuvo un debut soñado el 24 de marzo del 2016, en la victoria 2-3 sobre Bolivia. Además, tuvo participación en la Copa América Centenario y en un amistoso.

Con la camiseta ‘tricolor’ celebró un gol: en la derrota 2-3 contra Costa Rica. Jugó 261 minutos en su primer año con la Selección.

Roger Martínez: este juvenil delantero jugó su primer partido con la Selección en el amistoso contra Haití, el 29 de mayo del 2016. En aquel partido, el cartagenero anotó uno de los tres goles de Colombia.

También, Martínez participó en la Copa América y juegos de Eliminatorias. En su primer año con la camiseta de Colombia jugó 248 minutos.

Miguel Borja: el 2016 quedará para siempre en el recuerdo del delantero cordobés, pues además de su racha goleadora debutó con la Selección Colombia. El 10 de noviembre, Borja jugó 45 minutos en el partido contra Chile.

Jonathan Copete: con 23 minutos usando la camiseta ‘tricolor’ se irá el 2016 de este delantero. Su primera actuación con Colombia la vivió en el 3-0 contra Argentina, el último partido de la Selección en este año.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA