Jugadores de Colombia ven a Ecuador con precaución, pero quieren ganar

Jugadores de Colombia ven a Ecuador con precaución, pero quieren ganar

Varios futbolistas de la Selección han reiterado que Ecuador es de mucho cuidado.

Selección Colombia

Colombia entrenó en Bogotá desde el viernes. Aquí, Óscar Murillo (izq.), Carlos Sánchez (agachado) y Juan Cuadrado.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

28 de marzo 2017 , 03:15 p.m.

En la Selección Colombia son conscientes de que el partido contra Ecuador será muy difícil, por la fortaleza del local jugando en Quito y porque es un rival directo para ir al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, los jugadores también saben que necesitan un buen resultado y, ojalá, la victoria.

En medio de una gran algarabía, en la que varios hinchas gritaban una y otra vez su nombre, Juan Guillermo Cuadrado habló ayer sobre el crucial encuentro frente a Ecuador mañana. Se le vio muy tranquilo y confiado en que el equipo nacional podrá conseguir un buen resultado en Quito.

“Creo que debemos estar bien preparados. Será muy importante manejar el bloque defensivo. Sabemos que son muy rápidos, fuertes y debemos contrarrestar eso”, fueron sus primeras palabras sobre el rival de mañana.

Para Cuadrado, el partido frente a Ecuador significa dar un gran paso en el camino a Rusia 2018, por eso el jugador afirma que aunque ellos pueden ser muy fuertes en condición de local, hay que mantener la paciencia y el orden para poder anotar en el momento en el que se les presente la oportunidad.

Sabemos que todas las selecciones tratan de hacerse fuertes en sus casas, pero debemos pensar en nosotros, los grandes jugadores que tenemos y que en cualquier momento se nos dará la oportunidad

“Sabemos que todas las selecciones tratan de hacerse fuertes en sus casas, pero debemos pensar en nosotros, los grandes jugadores que tenemos y que en cualquier momento se nos dará la oportunidad”, añadió.

Finalmente, sobre la falta de gol de los delanteros dijo: “Sería preocupante donde no se generaran las opciones de gol, hay que tener paciencia para finalizar bien las jugadas. Tenemos grandes jugadores que seguramente cuando les quede la meten”.

Otro futbolista que atendió ayer a los medios de comunicación fue el volante Wílmar Barrios, de Boca Juniors, quien también se refirió a la necesidad que tiene Colombia de sacar un buen resultado en su visita a Quito.

“Ecuador tiene un juego de mucho centro, desborda por las bandas. Tenemos que contrarrestar todo eso y tratar de aprovechar los espacios que nos dejen”, dijo el volante.

En cuanto a las ausencias obligadas que tendrán los ecuatorianos, por las suspensiones de Christian Noboa y Miler Bolaños, Barrios comentó: “Ellos tienen bajas sensibles, pero al que le toque actuar lo va a hacer bien. Ya no se regala nada, se juega el paso al Mundial. Tenemos que ser inteligentes y tener paciencia”, agregó.

‘Ecuador tiene potencial’

Carlos Sánchez considera que frente a Ecuador el equipo tiene que estar muy concentrado en zona defensiva, para no llevarse una sorpresa en Quito. “Creo que hay que plantear un partido inteligente. Vamos a enfrentar a una selección que tiene muchos jugadores importantes y un gran potencial”, aseguró Carlos Sánchez, el volante de marca y uno de los que mejor desempeño ha tenido en la eliminatoria con la Selección.

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez es uno de los jugadores de mayor rendimiento en todos los partidos con la selección. Atrás, Duván Zapata, de buen rendimiento en los minutos que jugó contra Bolivia en Barranquilla.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

“Será un partido complicado, porque Ecuador llega de perder. Nosotros estamos tranquilos, pero hay que ser contundentes para traernos el triunfo”, señaló el zaguero central Yerry Mina. El defensa del Palmeiras de Brasil fue titular en la angustiosa victoria 1-0 sobre Bolivia, el jueves anterior.

Pero Colombia necesita, sobre todo, el despertar de sus delanteros, que no hacen un gol desde hace un año. El último fue Carlos Bacca, quien no tuvo un buen partido frente a Bolivia. Por eso Duván Zapata, el atacante del Udinese y quien jugó unos minutos el pasado jueves, espera una posible oportunidad en el partido de mañana.

“Ellos llegan con necesidades, con el hambre de ganar, pues cayeron contra Paraguay. Eso nos sirve a nosotros, porque irán en busca del arco colombiano y abrirán espacios que debemos aprovechar”, declaró Zapata, de buen desempeño en los minutos que jugó contra Bolivia.

Hay que ajustar algunos detalles para jugar mejor. Aun así, podemos marcar la diferencia

El delantero del Udinese de Italia, quien por primera vez fue convocado al seleccionado nacional, sabe que hay que mejorar en el juego de mañana, sobre todo en ataque.

“Hay que ajustar algunos detalles para jugar mejor. Aun así, podemos marcar la diferencia; será complicado, pero ganar sería lo ideal”, dijo Zapata.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA