¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Colombia empató 2-2 con Suecia en su debut en los Juegos Olímpicos

La selección masculina debuta en los juegos de Río.

La selección masculina debuta en los juegos de Río.

Foto:REUTERS

Teo Gutiérrez y Pabón hicieron los goles colombianos. Por los suecos marcaron Ishak y Ajdarevic.

Colombia no pudo debutar con triunfo en Río, sin embargo, tampoco perdió y rescató un importante empate 2-2, frente a Suecia, en el inicio del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, en Manaos.
Fue un partido muy luchado, en el que Colombia comenzó ganando, con gol de Teófilo Gutiérrez, e incluso tuvo ocasiones para ampliar el marcador. Pero también mostró fallas en la mitad del campo, y permitió que Suecia le pateara al arco cada que quiso. Así llegaron los dos goles europeos.
El primer tiempo no fue malo para Colombia, que tuvo largos pasajes de dominio del balón y generó varias opciones de gol, mientras Suecia esperaba. Roa fue el primero en inquietar, con un fuerte derechazo que desvió el portero sueco Linde Andreas.
Cuando iban solo 16 minutos, llegó el gol de Teo. Nació en un rechazo largo del arquero Bonilla desde su arco; Dorlan Pabón tomó un rebote en la mitad de la cancha y vio como Teófilo corrió solitario. Le hizo un gran pase y el atacante definió a la salida del portero, para el 1-0.
El gol era justo. Colombia jugaba mejor e incluso pudo ampliar el marcador en un par de remates, uno de Pabón y otro de Miguel Borja, pero ambos los desvió el portero Andreas.
Sin embargo, el equipo sueco fue creciendo en su juego. Desnudó de a poco errores en el medio campo colombiano, donde Sebastián Pérez y Wílmar Barrios dejaron muchos espacios vacíos, permitiendo los remates de media distancia de los suecos.
Bonilla comenzó a ser protagonista, primero, desviando un remate desde fuera del área y reaccionado en el rebote para mantener el cero en su arco. Pero a los 42 minutos ya no pudo contener un potente disparo de media distancia de Mikael Ishak, quien pateó con plena libertad. Fue el 1-1.
Arrancando la segunda parte, Bonilla volvió a intervenir, salvando su arco en un remate de Astrit Ajdarevic, quien tiro un centro que tomó camino de gol. Suecia se tomó más confianza.
Rápidamente el equipo europeo anotó el segundo gol. Fue en un remate, otra vez, desde fuera del área. Bonilla contuvo el disparo, pero dejó el rebote. Le pelota le quedó a Astrit Ajdarevic que solo tuvo que mandarla al arco.
Colombia no se entregó. Le quedaba tiempo y armas. A quince minutos del final, Machado lanzó un centro buscando a Preciado y el defensor Joakim metió la mano. Penalti. Pabón cobró y anotó el 2-2.
Hasta el final del partido Colombia buscó la victoria. Incluso Preciado estuvo a punto de marcar el gol del triunfo, pero se encontró con la mano salvadora del portero. Esa fue la última oportunidad. El tiempo se agotó y Colombia debutó con empate en la olimpiada.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO