James, el volante que menos juega esta temporada en Real Madrid

James, el volante que menos juega esta temporada en Real Madrid

El jugador colombiano acumula 450 minutos entre Liga, Copa del Rey y Champions.

fg

James Rodríguez, jugador colombiano.

Foto:

REUTERS

23 de noviembre 2016 , 07:30 a.m.

James Rodríguez está sumergido en un complicado momento en su tercera temporada en Real Madrid. El volante colombiano no tiene el respaldo total del técnico francés Zinedine Zidane y muestra de esto es que es el jugador con menos minutos entre Liga, Copa del Rey y Champions. (Lea también: Sin James, Real Madrid venció 1-2 a Sporting y avanzó en la Champions)

Según datos de ‘Soccerway’ y ‘Transfermarkt’, James apena acumula 450 minutos en lo que va de la temporada durante estos tres torneos. Futbolistas como Keylor Navas (540), Kiko Casilla (540) o Nacho (470) lo superan con lo disputado solo en la Liga de España.

El volante colombiano ha aparecido en seis partidos de la liga local, para un total de 215 minutos, dos asistencias y un gol. Entre tanto, en la Liga de Campeones jugó tres partidos hizo una asistencia y no anotó. Además, en la Copa del Rey jugó el único partido que ha disputado Real Madrid en este campeonato (1-7 contra Cultural Leonesa) y dio 4 asistencias.

Finalmente, si se le suma el partido de la Supercopa de Europa (48 minutos) habría disputado en total 498 minutos.

Sus ‘rivales’ de equipo

James Rodríguez ha tenido que ir disputando su posición con jugadores que le han venido sacando el puesto y Zidane le ha dado más rodaje durante esta temporada. En el tema de la ofensiva, el colombiano perdió con Isco, Lucas Vazquéz y Marco Asensio. (Además: DT de Ecuador le pidió a James 'más respeto por los rivales')

En tema de Liga, Isco disputó 519 minutos (9 partidos), Vázquez, 338 (11 partidos) y Asensio, 345 (8 partidos); en Champions Isco jugó 67 minutos (1 partido), Vázquez, 75 minutos (3 partidos) y Asensio, 92 minutos (2 partidos) y en Copa del Rey, Isco acumula 63 minutos (1 partido), Vázquez, 90 minutos (1 partido) y Asensio, 90 minutos (1 partido).

Si su posición es más retrasada, James podría estar disputando su puesto con Luca Modric y con Mateo Kovačić. Los dos croatas le ganan también en rodaje esta temporada.

En tema de Liga, Modric disputó 430 minutos (6 partidos) y Kovačić, 757 (9 partidos); en Champions Modric jugó 180 minutos (2 partidos) y Kovačić, 122 (3 partidos) y en la Copa del Rey, Modric no ha debutado y Kovačić acumula 21 minutos.

En conclusión, James Rodríguez debe encontrar su mejor forma y la manera de convencer a Zidane de su importancia en el equipo para que tenga mayor peso, rodaje y sea uno de los hombres claves en este equipo para que él pueda subir su nivel y pueda ser importante en Real Madrid y lo pueda confirmar en la Selección Colombia.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA