Juan Cuadrado, el de la ideas en el juego frente a Paraguay

Juan Cuadrado, el de la ideas en el juego frente a Paraguay

El jugador tuvo desequilibrio por su banda y generó peligro en la defensa rival.

fg

Juan Guillermo Cuadrado remata al arco.

Foto:

Reuters

07 de octubre 2016 , 08:05 a.m.

José Pékerman decidió este jueves que el reemplazante de James Rodríguez frente al combinado de Paraguay fuera Juan Guillermo Cuadrado. El volante de la Juventus, de Italia, no desentonó y después de mucho tiempo, volvió a tener un encuentro destacado con la ‘tricolor’, que salió ganadora 0-1 de Asunción.

El de Necoclí (Antioquia) fue el de las ideas en el mediocampo, el socio de todos, le dio pausa, pero también le dio la explosividad característica de su juego. La banda derecha fue su mejor aliada, por ahí hizo estragos y el que más lo sufrió fue Salustiano Candia.

De sus pies, salieron las jugadas más peligrosas a favor de Colombia en la primera etapa. Le tiró el centro a Carlos Bacca, que el delantero del Milán, no supo capitalizar al resbalarse antes de conectar la esférica. También, a punta de sus gambetas, por la derecha, dejó en el camino al propio Candia, pero ya cuando iba a centrar al área, le alcanzaron a tocar la pelota hacia el tiro de esquina.

También fue participe de una de las acciones polémicas en el Defensores del Chaco. Fue derribado en el área por Gustavo Gómez, pero el juez del compromiso, Julio Bascuñán, no pitó penalti.

Juan Guillermo pidió la pelota como nunca, sus bicicletas y gambetas fueron un dolor de cabeza para la zaga paraguaya, que solo lo podían parar a punta de faltas. De igual manera, el exFiorentina fue el encargado de cobrar los tiros libres mientras estuvo en el césped.

El centrocampista, que este jueves actuó más como un mediapunta, cumplió en la creación de juego, fue desequilibrante y estuvo impasable. En la parte complementaria, Paraguay ajustó un poco sus líneas y Cuadrado ya no salió tanto al ataque como en los primeros 45. Sin embargo, cada vez que los 'guaraníes' le daban algún espacio, no los desaprovechaba.

El deportista antioqueño luego fue relevado en el 82 y en su lugar ingresó Orlando Berrío, quien hizo su debut con la casaca 'cafetera'.

Colombia se impuso en los últimos minutos con un tanto de Edwin Cardona. Con el resultado, y sin James en cancha por lesión, la 'tricolor', con Cuadrado al mando, pudo salir adelante contra una Paraguay que apretó hasta el final.  

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA