¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El 'Cucho' Hernández, de perfecto desconocido a brillar en el Huesca

El 19 de julio pasado fue la presentación oficial de JUan Camilo Hernández en el Huesca. "Estoy muy motivado, con ganas de aprender y hacer las cosas bien”, aseguraba el joven futbolista.

El 19 de julio pasado fue la presentación oficial de JUan Camilo Hernández en el Huesca. "Estoy muy motivado, con ganas de aprender y hacer las cosas bien”, aseguraba el joven futbolista.

Foto:Tomada de sdhuesca,es

El colombiano se ha convertido en la figura del equipo que lidera la segunda división en España.

Javier Arana
El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández ha pasado de ser un perfecto desconocido en el fútbol español a deslumbrar en su equipo, la Sociedad Deportiva Huesca, de la Segunda División, en apenas cuatro meses.
El jugador llegó el pasado verano al conjunto aragonés y ha demostrado que es un consumado goleador. Apareció en España sin hacer ruido y sin mucha fama, pero en poco tiempo ha revolucionado todo el panorama futbolístico en la categoría de plata del fútbol español al haber anotado 10 goles y dado tres asistencias en 16 partidos.
Con tan solo 18 años y sin experiencia en el fútbol europeo, está siendo objeto de admiración y está concitando la atención en Segunda División porque lleva el gol en sus botas y es el máximo artillero del Huesca, que ocupa la primera posición en la tabla clasificatoria.
Su racha goleadora se vio interrumpida hace dos jornadas al caer lesionado con un esguince de tobillo en el partido que enfrentó a su equipo con el Granada en campo andaluz, donde el Huesca perdió por 2-0.
El jugador colombiano, que militó anteriormente en el Deportivo Pereira, club de la ciudad donde nació, anotó 24 goles en el año 2015 y al siguiente, 4 en trece partidos en el América de Cali, desde que pasó al Watford inglés.
El club británico lo cedió al Huesca en la presente temporada y está siendo uno de los jugadores clave del equipo aragonés en ataque, junto a Gonzalo Melero, que ha anotado 9 goles.
El ‘Cucho’ Hernández es titular indiscutible para el entrenador de su equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y tanto de delantero centro como punta en una banda ha jugado hasta la fecha todos los partidos, tanto en pretemporada como en la Copa del Rey y en la Liga de plata, convirtiéndose en la referencia goleadora del Huesca.
El salto al fútbol europeo supuso todo un reto para el joven jugador colombiano y un éxito, ya que le puede abrir las puertas de la Primera División del fútbol español. A pesar de que ya hay clubes que se están fijando en él, no está previsto que se marche del Huesca en el mercado de invierno, ya que, aunque está cedido por el Watford, el club oscense tiene la certeza de que seguirá hasta el final de temporada.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO