Juan Antonio Pizzi puso a su disposición su cargo de técnico de Chile

Juan Antonio Pizzi puso a su disposición su cargo de técnico de Chile

Sin embargo, Arturo Salah, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, le dio su total respaldo.

fg

Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Chile, indicó que hay un mal ambiente por parte de los medios frente a la selección y a su trabajo.

Foto:

Reuters

12 de octubre 2016 , 12:39 p.m.

La sufrida victoria de Chile sobre Perú (2-1) en Santiago, por la décima fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018, levantó polvareda en el interior de la Federación de Fútbol de Chile.

Y es que la victoria le dio oxígeno a la campaña del seleccionado austral y a su director técnico Juan Antonio Pizzi. Sin embargo el DT sorprendió a la prensa local, ya que en plena conferencia tras el encuentro, indicó que había hablado con Arturo Salah, presidente de la FFC, para poner a disposición su cargo de entrenador.

Pizzi, tras responder las preguntas de los periodistas, tomó la palabra y dijo: “Se ha instalado en los medios chilenos una situación que considero muy desfavorable para la Selección. Se han esgrimido, en esa instalación de mentiras, situaciones que son muy perjudiciales para la selección y su objetivo de llegar al Mundial. Para que no haya dudas respecto de cuál es mi objetivo y mi trabajo, hablé hoy (martes) con el presidente Arturo Salah y él ya sabe que tiene mi puesto a disposición. Para que todos juntos intentemos llegar al Mundial. Tiene mi cargo a disposición, exento de cualquier situación económica”.

Las reacciones no se hicieron esperar y el mismo presidente de la federación local se refirió sobre el tema ratificando en su cargo al seleccionador.

“Hay que sacar lecciones porque ha sido una semana muy desagradable por el medio poniendo en duda todo lo que se hace y para ir al Mundial de Rusia debemos cooperar todos”, resaltó Salah.

El dirigente apuntó a la prensa como culpable del suceso e indicó que “hay mucha información distorsionada y eso tenía al entrenador complicado. Que los asados, que los entrenamientos no eran los mejores y comparaciones que no corresponden. Él puso su cargo a disposición por lo gente que es, pero no necesita ser ratificado y aunque hubiera perdido, no está en duda la capacidad de su trabajo”.

Andrés Fazio, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile aseveró que “fueron dos semanas cargadas y esa carga tuvo un peso en Pizzi. Él manifestó dejar el cargo, pero nosotros no tenemos dudas en que siga con su trabajo”.

Por ahora, lo de Pizzi fue una escaramuza, pero el ambiente interno no es el mejor para la labor que cumple el técnico argentino nacionalizado español.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.