'A Colombia le faltó experiencia; cometimos errores': Pékerman

'A Colombia le faltó experiencia; cometimos errores': Pékerman

El seleccionador afirmó que los goles tempraneros golpearon a su equipo y destacó a Lionel Messi.

fg

José Pékerman, DT de Colombia.

Foto:

Reuters

16 de noviembre 2016 , 07:36 a.m.

José Néstor Pékerman se vio bastante golpeado, preocupado y dolido por la derrota sufrida este martes en San Juan. Luego de caer 3-0, el DT afirmó que Colombia cometió errores que costaron goles tempraneros de los que nunca se pudieron levantar.

“Es muy difícil hacer un análisis cuando uno recibe ese tipo de goles. Cuando Lionel Messi está en esa dimensión parece imposible. Marcó una diferencia notable. Al anotar los goles rápidos, sin duda la diferencia en el partido fue grande. En realidad nosotros comenzamos bien. Los primeros minutos se pensó que el partido iba a tener otro desarrollo. Creo que si hubiera pasado al revés, Argentina hubiera sentido recibir un gol y más el segundo. Intentamos descontar y no lo logramos. Cometimos errores, la falta del primer gol la pudimos haber evitado. La pagamos caro”, afirmó en la rueda de prensa.

Por otro lado, Pékerman añadió que el partido era difícil desde el comienzo por la falta de sus defensores centrales por lesión y sanción. Sin embargo apostó por unos jugadores de su confianza, pero la indecisión en esa parte del campo les costó.

“Nosotros sabíamos que lo más importante para nosotros encontrar los centrales, era muy difícil suplir a los que no estaban. Si tenemos en frente a Argentina es muy complicado. En otros lugares intentamos ser competitivos, pero con toda la intención, al llegar los goles rápido destruyen cualquier teoría. Era normal cometer algunos errores”, añadió.

Además, sobre Lionel Messi comentó: “Realmente ha demostrado muchas veces el gran jugador que es. Cayó por el sector de Éder Álvarez Balanta, pero también por otros lugares. A Colombia le faltó experiencia y más aún al recibir los goles rápidos”.

Finalmente, dejó preocupación por la falta de gol que tiene la Selección. Pékerman dijo que intentaron generar soluciones con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, además del ingreso de Radamel Falcao, pero no se le dieron las opciones.

“No está siendo fácil encontrar el gol. Pero no solo cae la responsabilidad en un jugador. Tuvimos alternativas con James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao que hizo un buen partido”, concluyó.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA