'James está descartado para el juego contra Paraguay': Pékerman

'James está descartado para el juego contra Paraguay': Pékerman

El volante no está en condiciones para el partido de este jueves.

fg

hoy en noticias 5 de octubre de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

05 de octubre 2016 , 01:37 p.m.

El entrenador de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, compareció este miércoles en la rueda de prensa previa al partido frente a Paraguay, de la novena fecha de la eliminatoria suramericana. El DT descartó a James Rodríguez para este encuentro, al estar lesionado del sóleo de la pierna izquierda.

James está descartado para el partido de este jueves. Ha estado trabajando, ha tenido una evolución y luego se decidirá si sigue con nosotros. Vamos a ir día tras día, esperando la evolución natural que va teniendo, pero no podemos hablar de plazos. Solo esperar.”, dijo José Pékerman.

Además, Pékerman defendió la presencia de James Rodríguez en la concentración de la Selección Colombia, afirmando que él y la Federación Colombiana de Fútbol han obrado con responsabilidad y respeto.

Esto fue lo que dijo Pékerman

La lesión de James Rodríguez. James está descartado para el partido de este jueves. Ha estado trabajando, ha tenido una evolución y luego se decidirá si sigue con nosotros. Vamos a ir día tras día, esperando la evolución natural que va teniendo, pero no podemos hablar de plazos. Solo esperar.

Lo que se habla de James y su impacto mediático. Uno entiende la repercusión que tiene una figura de este nivel, pero suceden las cosas como pasan con cualquier otro jugador. Valoro mucho el compromiso de James. Inmediatamente de lo sucedido, él debía estar acá con la Selección. Es lo correcto que haya respeto para las instituciones. Yo tengo que defender a Colombia, es la responsabilidad que tenemos que manejar en la Selección. Los clubes son los dueños de los jugadores y cada vez hay más voces, pero se debe hacer con fundamentación. Nosotros actuamos profesionalmente, por respeto. Reitero que todo lo que hacemos a conciencia de una manera profesional. Lo hemos hecho durante todo el proceso que tuvimos con la Selección.

El remplazo de James. Exactamente no hay dos jugadores iguales. James Rodríguez es un jugador tan completo que desarrolla situaciones diferentes. Todos sabemos que puede hacer gol, puede hacer un pase, desbordar o rematar. Entonces encontrar un jugador que reúna todo igual con él es muy complicado. En lo funcional, Colombia sí tiene un remplazante que pueda hacer que el equipo mantenga las expectativas de sacar un buen resultado.

Análisis de Paraguay. Es una selección importante. Es un equipo que siempre ha sido muy competitivo. Ha cambiado al entrenador hace dos partidos, ya había estado previamente, y retomó la dirección. Jugó un gran partido contra Chile y luego perdió contra Uruguay. Es un equipo que tiene una energía positiva. Está con expectativas renovadas, con un espíritu importante para sumar y que está muy cerca de Colombia. Estamos muy pegados y esto genera una gran expectativa y sabemos que será un partido duro para ambas selecciones. Hay que trabajar mucho para llevarse un triunfo.

Cuando un equipo necesita ganar, va a ser ofensivo, va a presionar y recuperar rápido el balón. Tiene delanteros peligrosos. Son jugadores con buen promedio de gol. En ese aspecto parecido a Colombia. Sin duda que eso a cualquier equipo siempre debe generarle preocupación. Teniendo esa capacidad de gol hay que estar concentrado y cubriendo los espacios.

Me preocupa todo lo que pueda hacer el equipo. Sin duda que en una instancia de esta naturaleza la actitud y la presión serán muy importante por parte de ellos. Van a tener la iniciativa de conseguir el resultado. De alguna manera el partido con Chile es una imagen. Sin duda que harán por conseguir la victoria, al igual que nosotros. Querrán imponer su presión para llegar a nuestro arco.

Siento que puede ser muy diferente al de la Copa América, porque el escenario es distinto. Todo lo que significa una eliminatoria tiene otras características. Hay cambios de jugadores o posicionales.

Lo más importante del juego frente a Paraguay. En el fútbol nunca se pueden hacer pronósticos previos a la ventaja por que falte algún jugador. Hay ejemplos de que los equipos en algún momento pueden cumplir buenas actuaciones con cambios. La clave para mí es que en el partido haya mucha concentración. Que se juegue desde el minuto hasta el final sin dar ningún tipo de ventaja. Será un partido muy apretado, en el que se sabe de los puntos que están en juego. Luego el encuentro tendrá futbolistas con muy buen nivel y esto puede desequilibrar.

Abel Aguilar. Estoy contento por lo de Aguilar, siempre fue un jugador importante en la Selección. Fue clave en un momento para Colombia. Él ha recuperado la continuidad. Su regreso nos da la posibilidad de ampliar la nómina de muchachos jóvenes que se han integrado y equilibrar con más experiencia, porque a veces se ha necesitado. Esto nos ayudara a mejorar para próximos partidos.

El calendario. Indudablemente que el sistema del calendario complica a todas las selecciones. En una fecha previa hablamos que todos los equipos estaríamos de acuerdo para que el primer partido se disputara el viernes. Todas las selecciones suramericanas tenemos jugadores en ligas europeas o asiáticas. Por su puesto que esto condiciona. Uno quisiera preparar un partido en el que los jugadores estén a pleno, más que eso, jugar los jueves hace que uno busque el jugador que mejor se encuentre. Es realmente problemática que tiene que venir a competir con la exigencia que se tiene en estos partidos.

El tema de Radamel Falcao García. Permanentemente estoy hablando con Falcao. Alentándolo más que nada, porque ha tenido muchos inconvenientes. Él es una persona con una mentalidad ganadora, que quiere superar todas las situaciones negativas. Las últimas lesiones fueron inesperados, porque él hizo una buena pretemporada, anotaba goles y volvió a la Champions. Cuando todos los estábamos esperando que regresara, volvió a sufrir un accidente. Siempre lo aliento y espero que vuelva a la actividad y que pronto esté en las canchas y ojalá con nosotros.

Nuevos cupos para el Mundial. Se están produciendo en esta etapa de los cambios de la Fifa y la Conmebol muchos proyectos que hace mucho el fútbol estaba esperando. Estudiar mucho más los reglamentos, la tecnología y las posibilidades que podrían favorecer el deporte. Me parece que agregar equipos a un Mundial va a ser muy interesante. El fútbol debe tener apertura en lugares donde los cupos son muy escasos.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA