‘James jugará contra Brasil, llega en buenas condiciones': Pékerman

‘James jugará contra Brasil, llega en buenas condiciones': Pékerman

El seleccionador de Colombia indicó que el duelo será difícil, pero ‘hay que ganar’.

José Pékerman

El seleccionador nacional José Pékerman se mostró optimista de cara al partido de Colombia contra Brasil.

Foto:

El seleccionador nacional José Pékerman se mostró optimista de cara al partido de Colombia contra Brasil.

04 de septiembre 2017 , 04:26 p.m.

José Pékerman dejó en claro dos temas en la rueda de prensa previo al choque de este martes en la eliminatoria suramericana entre las selecciones de Colombia y Brasil, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Primero despejó la duda de James y lo confirmó en la alineación titular de la selección, tras perderse el partido contra la selección de Venezuela. Y lo segundo, indicó que el plantel está optimista y llega con buen ánimo para este crucial partido.

“James va a jugar contra Brasil y llega en muy buenas condiciones. Él es un jugador clave en el andamiaje del equipo, su presencia le da confianza al equipo y sin duda es una fuerza emocional para todos. James ha hecho todo el proceso, es un jugador que tiene mucha dinámica y le aporta bastante al grupo. Para este partido el ánimo está mejor, no es el mismo que se tuvo en el juego contra Venezuela, sabemos lo que está en juego y vamos con toda la responsabilidad del caso”, afirmó el técnico argentino en la rueda de prensa.

La afirmación acabó con la serie de especulaciones en torno al volante 10 del Bayern Múnich, que no pudo estar el juego contra Venezuela (0-0 en San Cristóbal) por una lesión muscular.

Colombia no tendría muchos cambios en la titular

El técnico, además, dio a entender que no realizará muchos cambios en la nómina titular para enfrentar al líder de las eliminatorias.

No es muy bueno hacer cambios con respecto al equipo que jugó el primer partido, porque en vez de tener soluciones, se agregan otras complicaciones

"Más allá de que vayamos a jugar contra Brasil, uno lo que siempre busca es poner el mejor equipo posible. En ese sentido no es muy bueno hacer cambios con respecto al equipo que jugó el primer partido, porque en vez de tener soluciones, se agregan otras complicaciones”, explicó el seleccionador.

Pékerman también habló de lo que representa jugar contra Brasil, el mejor equipo de las actuales eliminatorias. “Ellos tienen un gran equipo, no empezaron muy bien el torneo pero pudieron revertir la situación, caso opuesto al de Ecuador. Lo de nosotros ha sido un poco diferente, porque hemos tenido algunos altibajos, pero aun así somos segundos en la tabla y por eso estamos donde estamos”.

Pékerman recalcó la importancia de sumar en este encuentro. “Quedan cada vez menos partidos, y como lo dije al principio, considero que esto (los clasificados al Mundial), es algo que se definirá en la última fecha”.

'Vamos a ser lo más inteligente'

El timonel de la 'tricolor' aseveró que contra Brasil le apuestan a un compromiso inteligente, no darle espacios al rival y mantener el equilibrio, pues saben de todas sus virtudes.

Vamos a ser lo más inteligente, hay que hacer goles y no recibirlos, hay que tener la iniciativa, pero no desesperamos; ese es el partido que vamos a jugar

"Vamos a ser lo más inteligente, hay que hacer goles y no recibirlos, hay que tener la iniciativa, pero no desesperamos; ese es el partido que vamos a jugar. Los puntos para clasificar, esto se define en la última fecha. Tenemos que ganar el partido que viene que es el de mañana (martes) contra Brasil", agregó.

Y elogió a su vez a su colega brasileño: "Tite le ha dado una transformación al equipo tanto en modo de juego, como en equilibrio, confianza, se ve un equipo muy sólido atrás y con muchos goles. Tiene un fútbol muy dinámico, Brasil tiene una plantilla de élite".

A su vez, Pékerman sostuvo que contra la 'canarinha' no "alcanza con jugar un rato bien, hay que mantener el ritmo del partido, son muchas situaciones. Brasil va intentar siempre lo mismo, jugar de contra, que es muy peligroso. Estaríamos más tranquilos sino estuviera Neymar, Brasil es una potencia y además de eso, tiene a Neymar".

Por último sostuvo que confía en que su equipo haga un buen partido contra Brasil, le apuesta a dejar todo en la cancha del 'Metro' para estar más cerca del Mundial.

Colombia llegará a este crucial partido segundo con 25 puntos. Una victoria pondrá al equipo de Pékerman, como mínimo, en zona de repechaje y muy cerca de conseguir su tiquete directo al Mundial de Rusia 2018, a falta de los partidos contra Perú y Paraguay.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA