'Vamos a hacer cambios con quienes no hayan jugado': José Pékerman

'Vamos a hacer cambios con quienes no hayan jugado': José Pékerman

Tendrá en cuenta a Borja, Mina, Teo Gutiérrez y Fabra contra Camerún. Descartó a Murillo.

José Pékerman

El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pékerman.

Foto:

EFE

12 de junio 2017 , 02:12 p.m.

El técnico del seleccionado colombiano de fútbol, José Pékerman, dijo este lunes que para el partido amistoso de este martes contra Camerún tendrá en cuenta a los jugadores que no pudieron estar contra España, porque llegaron cerca del juego.

Pékerman no dio nombres, pero en ese grupo están los que juegan en Brasil, Yerry Mina y Miguel Borja, y los que juegan en Argentina, como Frank Fabra y Teófilo Gutiérrez. 

'Vamos a hacer cambios con quienes no hayan jugado': José PékermanTendrá en cuenta a Borja, Mina, Teo Gutiérrez y Fabra contra Camerún. Descartó a Murillo.
José Pékerman

La titular contra Camerún. Descartamos a Óscar Murillo, tuvo una molestia. Lo tenemos que cuidar, por lo que no es aconsejable arriesgar. Los muchachos que habían llegado no estaban al 100 por ciento contra España y son candidatos a jugar, más que otros. Ya en las próximas horas decidiremos. Hablo de los jugadores de Brasil, de los que están en Argentina. Borja, Fabra, después veremos el resto y cómo vamos a comenzar el partido. Luis Fernando Muriel es un habitual de la Selección, sabemos de su capacidad y el momento que tiene en la Selección. Es un jugador que puede ser centro delantero o de segundo delantero, lo ha hecho en su club y en la Selección. José Izquierdo, pues quiero conocerlo, saber lo que ha mantenido en Bélgica; lo estamos conociendo. Es un delantero que maneja bien el perfil izquierdo, pero ha jugado por el sector derecho.

Los cambios. La experiencia del Mundial es importante, siempre y cuando nos enfrentemos con equipos que normalmente no nos hemos medido. Como selecciones, los africanos tienen distintos tipos de juego y eso es una experiencia importante, que nosotros podemos aprovechar. Tenemos muchos jugadores que están en su primera etapa internacional y eso lo debemos aprovechar. Camerún nos ofrecerá algo importante, por el juego agresivo, y nosotros en esa competencia vamos a sacar provecho. Vamos a hacer cambios con quienes no hayan jugado.

Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano.

Foto:

Reuters


Juego físico de Camerún. Como idea general vamos a buscar la manera de jugar que nos identifica, pero que podamos prever manejando el ritmo, pudiendo evitar el contacto. El partido es positivo por lo colectivo y por lo individual. Es una exigencia importante, adaptarse a un rival que puede ser complicado.

Situación de James. Debe ser una decisión que le debe dar vueltas a la gente del Madrid y a James. No es fácil. En un jugador de ese nivel a veces es increíble que no pueda competir más seguido. Todo su rendimiento, sus números, la calidad de sus jugadas, estamos hablando de un jugador clase A. Se entienden las necesidades de los equipos porque ningún jugador en este nivel de equipos tiene titularidad absoluta. Hay grandes figuras. Y se comparten los minutos. Eso se entiende, lo difícil es en el largo plazo mantenerse en una situación que a veces hay que revolucionar, hay que cambiar. Veremos qué sucede. Pero sin duda la situación va a mejorar de una u otra manera, no tengo dudas. Para la Selección siempre va a ser bueno que pueda tener esa continuidad.

Sede del partido contra Venezuela. Seguramente las cosas que suceden son más importantes que el fútbol. Lo que uno desea es que las cosas estén bien para una nación, en primer lugar para el país. Siempre es importante saber cuál es la sede para proyectar la organización, la logística. Cuanto antes se sepa es mejor, lo más lógico y no tengo dudas de que la Fifa y Conmebol estarán presentes en este tipo de cosas. Siempre en estos eventos tan importantes se busca encontrar todas las posibilidades de seguridad cuando puede haber alguna situación que no sea normal. Así que estamos tranquilos y confiados en la organización y en las prevenciones del caso. Esperamos el anuncio de la Federación para la confirmación de la sede.

Venezuela. Hoy es un rival competitivo que va por la clasificación. Tenemos claro su proceso. Invirtieron mucho. Tienen jugadores en Europa, en EE. UU., de buen nivel. Con jóvenes llegaron a la final del segundo Mundial más importante que hay (el Sub-20).

Nadie se descarta. En una Selección siempre hay disparidad. Sobre todo cuando hoy los jugadores se ven en todas las partes del mundo. Las situaciones de cada uno son variables. La fortaleza del grupo está en mantener un grupo coherente, no se puede estar al vaivén. Un jugador que aportó mucho y llega a una etapa de falta de partidos no se puede descartar, hay que esperar que regrese. Eso se hace para poner en la cancha un equipo competitivo, con un nivel importante y alto. Los que han llegado a la Selección siempre tienen claro lo que necesitan para estar acá.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA