James y Falcao, a seguir la racha goleadora en Europa

James y Falcao, a seguir la racha goleadora en Europa

Los colombianos buscarán aumentar la racha goleadora. Bacca ya lo hizo con el Milán.

fg

James Rodríguez y Radamel Falcao

Foto:

Archivo particular

21 de septiembre 2016 , 09:21 a.m.

Este miércoles será un día de fútbol en las ligas de Europa y con presencia de dos de los principales jugadores colombianos: en España juega Real Madrid contra Villarreal, con James Rodríguez en la convocatoria, y en Francia, el Mónaco, con Falcao García, enfrenta al Niza. Además, este martes Carlos Bacca volvió a reportarse con gol en el triunfo del Milán.

En la Liga de España, el Real Madrid buscará batir el récord de 16 partidos consecutivos con victoria –en poder del Barcelona de Pep Guardiola, 2010-2011–, cuando reciba al Villarreal (1 p. m.), en la quinta jornada. El técnico Zinedine Zidane convocó para este partido a James, quien el pasado domingo tuvo su primer juego como titular en la temporada y anotó un gol, contra el Español.

Sin embargo, la nueva titularidad de James no está garantizada, pues reaparecen en la nómina Cristiano Ronaldo y Bale, ausentes en la jornada anterior, lo que complicaría las opciones del colombiano. Además, hay incertidumbre por las imágenes divulgadas por Canal + de España, en las que se ve que James tuvo una molestia en su ingle el pasado domingo, aunque ayer entrenó a la par de sus compañeros y no hay reporte oficial de que tengas problemas físicos.

Este martes, en la rueda de prensa previa al juego, el DT Zidane manifestó su molestia por las constantes preguntas acerca de James. “Parece que siempre tengo que decir que James me tiene que convencer para jugar. Lo está haciendo bien, ha jugado el otro día y la idea nuestra es que jueguen todos. Estoy contento por su gol y por su actuación global. Lo importante es que él siga así de bien, pero como todos los demás”, explicó.

“Me molesta que me pregunten solo por James, parece que tengo algo contra él y tengo el mismo discurso para todos los jugadores. Tienen que entrenar al cien por cien, estar bien y ganar los partidos”, añadió el entrenador.

En el Villarreal podría aparecer el colombiano Rafael Santos Borré, quien fue convocado para este partido que será en el estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, uno de los duelos más interesantes de la fecha española será entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, en el primer partido grande del curso

Los barcelonistas mantienen un balance favorable desde que Diego Simeone es el entrenador del cuadro colchonero, pues entre las diferentes competiciones (Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España), el Barça acumula cinco victorias y tres empates en el Camp Nou, con 14 goles a favor y seis en contra. Además, hoy tendrá la presencia de su tridente estelar, con Messi, Suárez y Neymar.

Falcao, a seguir rugiendo

En la sexta jornada del fútbol francés, el colombiano Falcao García, que el pasado sábado volvió al gol al anotarle al Rennes, tendrá acción y estaría en la titular del Mónaco para enfrentar al Niza.

Los dos equipos dirimen el liderato en solitario del campeonato, que será para el Mónaco (13 puntos) en caso de victoria o empate, o para el Niza (11 puntos), siempre que se quede con los tres puntos.

Ambos conjuntos son los únicos del campeonato galo que no conocen la derrota en los cinco partidos disputados, aunque mientras el Niza llega de empatar ante el Montpellier (1-1), el Mónaco se impuso el domingo con claridad al Rennes (3-0). Será, además, un duelo de delanteros, con Falcao de un lado y el italiano Mario Balotelli, del otro, dos de las estrellas más mediáticas en el fútbol galo.

Bacca, imparable

En el fútbol italiano, el atacante Carlos Bacca sigue haciendo goles. El pasado viernes le anotó a Sampdoria y este martes le convirtió a Lazio, en el triunfo del Milán 2-0, en la tercera jornada. El gol de Bacca llegó en el minuto 37 del primer tiempo. Niang amplió el marcador, de penalti.

Bacca lleva 5 goles en la presente temporada de la Serie A, igual que el español José Callejón, del Nápoles, como mejores anotadores. El colombiano sigue demostrando su gran momento goleador en Europa. Según la compañía de estadísticas OPTA, Bacca ha anotado 23 goles en 45 remates que ha hecho al arco en la Serie A, es decir que hace un gol cada dos remates.

RESUMEN DE AGENCIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA