James y Borja, entre los mejores 100 futbolistas para 'The Guardian'

James y Borja, entre los mejores 100 futbolistas para 'The Guardian'

El diario británico reveló el listado de los más destacados jugadores de la temporada 2016.

fg

Borja es el mejor jugador colombiano en el listado. Ocupa la casilla 83, minetras que James se ubicó en la 87.

Foto:

Raúl Arboleda / AFP y Juanjo Martín / EFE

23 de diciembre 2016 , 08:47 a.m.

Miguel Ángel Borja y James Rodríguez son los dos únicos colombianos que integran el listado de los mejores 100 futbolistas que escogió el diario británico ‘The Guardian’ tras consultar un grupo de 124 jurados en 45 países.

Borja, delantero de Atlético Nacional, ocupó la casilla 83 y es el mejor colombiano calificado en dicho listado. Según la publicación, el goleador verdolaga es “fuerte, rápido y un definidor explosivo. Europa lo va a llamar pronto”. El periódico destacó el despertar del delantero en los juegos contra Sao Paulo e Independiente del Valle, que le dieron a Nacional la segunda Copa Libertadores de América. (Además: Miguel Ángel Borja no dudaría en fichar por el Cruz Azul).

En la casilla 87 se encuentra James Rodríguez. Para ‘The Guardian’, el volante del Real Madrid es el jugador que más posiciones perdió en el listado, pues en la edición 2015 ocupó la posición 68. El diario británico indicó que James “sigue siendo un jugador de brillante alcance y visión, pero puede pasar a ocupar un lugar más importante en el próximo año y París Saint-Germain, que tiene una vacante para una estrella, ha estado entre los interesados”. (Le puede interesar: James Rodríguez estuvo en Bogotá haciendo trámite de visa británica).

La lista aún no ha presentado a los primeros diez jugadores. Sin embargo, se especula que en ese top 10 estén futbolistas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Antoine Griezzman, Neymar Jr., Luis Suárez, Alexis Sánchez y Riyad Mahrez. (Fotos: Los equipos de fútbol más costosos del mundo durante el 2016).

En el jurado, ‘The Guardian’ también destaco la presencia de Faustino Asprilla, quien jugó en Inglaterra para el Newcastle durante cinco temporadas.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA