James, Teo y Aguilar, posibles cambios de Colombia contra Brasil

James, Teo y Aguilar, posibles cambios de Colombia contra Brasil

Son alternativas que tiene Pékerman para intentar la victoria contra el líder de la eliminatoria.

James Rodríguez

James Rodríguez en la práctica de Colombia.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

03 de septiembre 2017 , 09:30 p.m.

Luego del agridulce empate contra Venezuela, el jueves pasado en la eliminatoria, la Selección Colombia y su técnico, José Pékerman, tienen alternativas que podrían darle un importante envión futbolístico al equipo para enfrentar un partido tan exigente como el de este martes contra Brasil, en el que se necesita un buen resultado para seguir acercándose al Mundial de Rusia 2018.

La principal variante que tendría el equipo, y la que todo el país está esperando, si físicamente está en óptimas condiciones, es la del volante James Rodríguez. Su presencia es necesaria para reencontrar los circuitos futbolísticos, refundidos en varios pasajes del partido en Venezuela.

James parece estar recuperado de su lesión muscular, que lo tuvo ausente por un mes, desde que se lastimó en el Bayern Múnich el primero de agosto pasado. Se lo ha visto entrenar con normalidad junto con el resto del equipo. Viajó a Venezuela y aunque no jugó, estuvo disponible en el banco de suplentes. No participó de ese juego, pero todo apunta a que este martes estará en la alineación titular frente al líder de la eliminatoria. Se lo necesita.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Guillermo González /EL TIEMPO

De acuerdo a lo que se ha conocido de manera extraoficial, James aparecería en el once titular, pero hay incertidumbre en la posición que ocuparía. Al parecer, ha sido utilizado como volante central y también como volante por la izquierda. Ambas posiciones las conoce bien y ya dependerá de los otros hombres que Pékerman decida emplear para este partido.

Por ejemplo, si incluye a Teófilo Gutiérrez, que es el otro jugador que se perfila como posible titular y que tampoco jugó en Venezuela (también venía de una lesión, un esguince de tobillo), cambiarían las funciones del ‘10’. Teo podría ser un segundo delantero e incluso puede jugar más retrasado; su sociedad con Falcao García ya ha sido muy beneficiosa en el pasado y, ahora, ha recuperado su nivel en el Junior, aunque la lesión lo mermó.

Selección Colombia

Teófilo Gutierrez, jugador del Junior.

Foto:

Guillermo González

Si Teo juega por el centro, detrás de Falcao, James iría a la izquierda. Si, por el contrario, Teo juega en la banda, el ‘10’ jugaría en la mitad. Son alternativas en las cuales los sacrificados serían Edwin Cardona y Yimmi Chará.

En nuestra cabeza está salir a buscar el partido. A la hora que vamos a jugar (3:30 p. m.) se les va a complicar por el clima. Ellos tienen jugadores de calidad, de buen pie, pero ya los conocemos y no les gusta que los ataquen, hay que ser inteligentes a la ahora de presionar y atacar”, afirmó el delantero del Junior, el viernes pasado.

Si Pékerman conserva su esquema habitual de 4-2-3-1, tendría jugadores de mucho talento (Cuadrado, James, Teo) para intentar lastimar al rival e incomodarlo, para no dejarlo que salga a gusto con la pelota dominada.

Sin embargo, también se ha manejado desde Barranquilla otra posible alternativa, y es que aparezca en la titular Giovanni Moreno, que fue suplente en Venezuela y jugó unos minutos, dándole más claridad al equipo. De acuerdo a esta versión, Cuadrado dejaría su lugar como volante extremo y jugaría de lateral derecho, como ya lo ha hecho en varias ocasiones.

¿El turno de Aguilar?

Otra de las posibles variantes que tendría Colombia frente a Brasil pasa por la zona de marca. En Venezuela jugaron Carlos Sánchez y Wílmar Barrios, y este último pasó mucho trabajo en la recuperación de la pelota. Para mañana, su lugar lo podría ocupar Abel Aguilar, volante del Deportivo Cali que, aunque no pasa por su mejor momento (lo que generó muchas críticas en su convocatoria), aporta la experiencia necesaria para este tipo de partidos. Pero, como antecedente, en el partido en Brasil, en esta misma eliminatoria, los volantes escogidos fueron Sánchez y Barrios.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA