James, el ‘10’ que se volverá ‘11’ en su nueva casa

James, el ‘10’ que se volverá ‘11’ en su nueva casa

El colombiano ya tuvo su primer día como nuevo jugador del Bayern Múnich. Comienza a adaptarse.

James Rodríguez

James Rodríguez pisó el miércoles por primera vez en la cancha del Allianz Arena con la camiseta del club alemán.

Foto:

Reuters

12 de julio 2017 , 10:52 p.m.

Aunque la torta de su cumpleaños número 26 se la partieron una vez terminó la rueda de prensa de su presentación, James Rodríguez ya venía con una sonrisa desde mucho antes, cuando se montó en el avión en Madrid con rumbo a Múnich, su nueva casa, donde estará durante las dos próximas temporadas como jugador del Bayern.

Casi a las 11 de la mañana (4 a. m. en Colombia), James puso pie en tierra para integrarse al club bávaro, que pagará 10 millones de euros por dos años de préstamo.
Se fue directamente a hacerse los exámenes médicos, ya con la nueva camiseta del Bayern. Aún no tenía número.

La sorpresa vendría después: las que se encargaron de develar el secreto fueron su esposa, Daniela Ospina, y su mamá, Pilar Rubio, al subir la misma foto en Instagram.

El nuevo número de James es el 11. El 10 tiene dueño, el holandés Arjen Robben. No es la primera vez que el colombiano juega con un dorsal diferente. En Envigado debutó con el 19 (el 10 era Giovanni Moreno), en Banfield jugó con la 8 (la 10 era de Wálter Erviti) y en Porto volvió al 19, porque el 10 era de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, aunque cuando el uruguayo se fue, se lo dieron. Ah, en la Selección debutó con el 5.

Cuando entró a la sala de prensa del Allianz Arena, ya James no tenía la camiseta puesta: se puso un traje gris y una corbata negra. Se sentó en el centro, como protagonista. A su derecha, Carlo Ancelotti, el técnico.

James Rodríguez

James, muy elegante, posó para los fotógrafos durante su presentación como nuevo futbolista del Bayern Múnich, club en el que jugará las próximas dos temporadas.

Foto:

EFE

A su izquierda, el histórico Karl-Heinz Rummenigge, balón de oro en 1980 y 1981, ganador de la Eurocopa con Alemania en 1980, dos veces subcampeón del mundo (1982 y 1986) y, ahora, director general del Bayern.

Hay grandes jugadores, hay que esforzarse para ganarte un puesto. Jugaré donde quiera el entrenador, puedo jugar en distintas posiciones y estaré atento a lo que el entrenador diga

De entrada, James pareció entender que entra a pelear un lugar en la titular, más allá de que, según Rummenigge, Ancelotti lo haya pedido expresamente. “Hay grandes jugadores, hay que esforzarse para ganarte un puesto. Jugaré donde quiera el entrenador, puedo jugar en distintas posiciones y estaré atento a lo que el entrenador diga”, declaró el colombiano.

Y si la cosa no había quedado clara, pues Ancelotti se encargó de ratificarla. “La competencia es la gasolina del equipo, para mí no es ningún problema sentar a un jugador en el banquillo, si el jugador no lo entiende, no es un problema”, señaló el italiano.

Después de la rueda de prensa, el ponqué y las fotos con su nueva camiseta en la cancha del Allianz Arena, James empezó, ahora sí, a trabajar. Tras la foto de rigor con el técnico y con otro de los refuerzos, el francés Corentin Tolisso, ya el colombiano era uno más de la plantilla del Bayern, que comienza la pretemporada con la meta de ganar la Liga de Campeones, cuenta pendiente desde el 2013. Ya podría tener sus primeros minutos de juego el sábado. El 11 lo espera.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA