James, listo para otro examen con Bayern en la Liga de Campeones

James, listo para otro examen con Bayern en la Liga de Campeones

Deberá seguir sumando buenas actuaciones para ganarse un lugar. Este martes enfrentan a Celtic.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Reuters

30 de octubre 2017 , 09:41 p.m.

Una vida llena de contrastes ha tenido James Rodríguez en su aventura por la Liga de Campeones. En su registro aparece que consiguió dos títulos en este torneo con el Real Madrid; sin embargo, nunca fue protagonista, o al menos no como él lo hubiese querido.

Ahora, en el Bayern Múnich, el colombiano volvería a ser protagonista en el máximo torneo de clubes europeo cuando este martes (2:45 p. m., transmisión de ESPN), su equipo enfrente al Celtic, de Escocia, en la cuarta fecha de la fase de grupos.

En esta edición, James ha jugado 142 minutos en tres partidos. En el primero de ellos, contra el Anderlecth, el volante de la Selección Colombia fue una de las figuras del encuentro.

En ese partido se destacó por su movilidad en el frente de ataque, ya que jugó detrás del delantero Robert Lewandowski y tenía la libertad en el centro del ataque. Hizo cuatro remates, tuvo el 91 por ciento de acierto en el pase y fue candidato a integrar el once ideal de esa fecha.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Reuters

Los aplausos de esa noche del debut de James como titular en la Champions contrastaron con el segundo partido del grupo B, pues la aplanadora del Paris Saint-Germain le pasó por encima al Bayern en París. Esa derrota fue el detonante para que el DT Carlo Ancelotti dejara su cargo.

En ese encuentro James volvió a ser titular, pero esta vez solo jugó 45 minutos ya que en el entretiempo fue sustituido. El colombiano fue mal calificado, y con justa razón, porque solo hizo 26 pases en todo el primer tiempo, no se asoció con sus compañeros e incluso varios sectores de la prensa alemana lo culparon del primer gol del PSG, hecho por Dani Alves.

Al comenzar la era de Jupp Heynckes, James fue suplente en el partido contra el Celitc, en el Allianz Arena. Entró faltando 15 minutos, cuando el partido ya lo ganaba el Bayern 3-0, por lo que su aporte no fue mucho. Un pase que dejó solo al chileno Arturo Vidal en el área fue lo único que pudo hacer el colombiano en esos minutos.

Preferidos de Heynckes

James y el Bayern ya están en Glasgow para el partido que los podría asegurar en la próxima ronda de la Liga de Campeones. El colombiano llega revitalizado tras el gol que anotó en la victoria del fin de semana pasado en la victoria de su equipo 2-0 contra el Leipzig. Esa actuación le valió para estar en el equipo ideal de la fecha 10 de la Bundesliga, pero sobre todo para ir ganándose la confianza del DT Heynckes y un lugar entre los mejores de la plantilla.

El jugador colombiano deberá seguir sumando buenas actuaciones para poder ser protagonista, y más cuando el nuevo entrenador afirmó a su llegada: “Estos últimos años ha habido una jerarquía muy clara en el equipo. Varios jugadores tenían peso en el vestuario. Es importante restaurarlo”.

El campeón alemán ha jugado cinco partidos con Heynckes. Cinco victorias en las que nueve jugadores han sido titulares en al menos cuatro de estos choques. “Tolisso, James o Süle.
Los jugadores que llegaron este verano al Bayern por millones de euros son ahora la segunda opción”, expuso la semana pasada el portal alemán Sport1.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Reuters

Cuando Heynckes asumió el equipo, el Bayern estaba cinco puntos por debajo del entonces líder, Borussia Dortmund. Han bastado tres jornadas de la Bundesliga para que el Bayern asuma el liderato con tres victorias. Eso le da la razón en su teoría al entrenador.

Sin Lewandowski

El Bayern Múnich está de segundo en el grupo B con seis puntos, tres menos que el líder, Paris Saint-Germain, que tiene puntaje perfecto. Los bávaros no podrán contar hoy con el delantero polaco Robert Lewandowski por problemas en el muslo izquierdo en el juego de Bundesliga contra el Leipzig.

Según el club alemán, la ausencia de Lewadowski se debe a una medida de precaución del entrenador Jupp Heynckes, que no quiere correr riesgos.
El francés Kingsley Coman, que no jugó contra el Leipzig por un golpe en una rodilla, sí viaja a Glasgow, pero aún no está decidido que vaya a jugar.


Además de Lewandowski, faltarán los lesionados Manuel Neuer, Thomas Müller y Franck Ribéry, así como el convaleciente Juan Bernat, que ha empezado a integrarse a los entrenamientos tras recuperarse de una lesión de rodilla.

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA