Bayern Múnich, la puerta que se le abriría a James

Bayern Múnich, la puerta que se le abriría a James

‘Todas las opciones están abiertas’, dijo Karl-Heinz Rummenigge, director general del club alemán.

James Rodríguez

El entrenador Carlo Ancelotti (izq.), junto a James Rodríguez, en el Real Madrid. Ahora podrían encontrarse en el Bayern Múnich alemán.

Foto:

AFP / Archivo

10 de julio 2017 , 10:31 p.m.

Aunque James Rodríguez se reportó ayer a la pretemporada del Real Madrid y realizó, con éxito, los exámenes médicos, su futuro no parece ser vestido de blanco. Su empresario, el portugués Jorge Mendes, sigue moviéndose para ubicarlo en otro club.

Al supuesto interés que se filtró el fin de semana del Manchester United le apareció ayer un nuevo candidato, el Bayern Múnich, donde James tiene una cara conocida: el italiano Carlo Ancelotti, el técnico que lo recibió en el Real Madrid después del Mundialazo en Brasil 2014 y con el que tuvo los mejores números en las tres temporadas que lleva en el club ‘merengue’.

“Todas las opciones están abiertas”. Con esta frase, el director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, dejó en el aire la posibilidad de que llegue el colombiano. Sin embargo, luego lanzó otra. “No quiero comentar cada rumor. En caso de duda, lo hace más complicado y caro”, agregó Rummenigge.

Hay otra transferencia que podría acelerar la llegada de James a Alemania. El Bayern podría traspasar al brasileño Douglas Costa a Juventus y James sería el jugador ideal para reemplazarlo.

Estamos en negociaciones serias con la Juve con Douglas Costa. No hay nada hecho, pero se podría hacer

“Estamos en negociaciones serias con la Juve con Douglas Costa. No hay nada hecho, pero se podría hacer”, reconoció Rummenigge. El diario Corrierre dello Sport, en su primera página de hoy, dice que el brasileño está cerca del campeón italiano.

El problema con James, no solo con el Bayern, sino con cualquier club del mundo que lo pretenda (entre ellos el Manchester United, otra puerta abierta), es el dinero que quiere a cambio el Real Madrid. Tras haber pagado 80 millones de euros al Mónaco en 2014, el club no quiere perder su inversión, así que busca que el dinero perdido sea el menor posible.

Incluso, versiones de prensa ayer hablaban de que él y Morata no se fueran vendidos, sino prestados, y que el Real Madrid pretendería unos 15 millones de euros por la cesión; eso sí, con opción de compra.

De vuelta a casa

Mientras define su futuro, James se presentó en Valdebebas. Curiosamente, no lo hizo en un Audi, el carro que el club les da anualmente a sus jugadores, sino en una camioneta Range Rover. No fue el único que no llegó en un automóvil de esa marca: Cristiano Ronaldo se reportó a bordo de un Porsche.

Hasta el momento no se sabía si James iba a viajar a Estados Unidos con el resto del plantel del Real Madrid. El club hará una gira por ese país que se extenderá hasta el próximo 3 de agosto.

En ella, después de diez días de preparación física, el equipo disputará una serie de partidos amistosos para preparar la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.
Primero, el día 23, iniciará la Internacional Champions Cup ante el Manchester United. El día 27 de julio se enfrentará al Manchester City y el 30 cerrará el mes con un encuentro ante el Barcelona en Miami.

Chicago acogerá la última cita de la fase estadounidense con un encuentro amistoso el 3 de agosto ante una selección de la Liga de ese país. Cinco días después jugará el primer partido oficial de la temporada: la Supercopa de Europa, contra el Manchester United, en Skopje (Macedonia).

Este lunes, Real Madrid presentó a Theo Hernández. Durante ese acto oficial no hubo ninguna referencia al colombiano.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA