'Soy feliz en Madrid, pero hay ofertas y 7 días para pensarlo': James

'Soy feliz en Madrid, pero hay ofertas y 7 días para pensarlo': James

En conferencia de prensa el volante colombiano puso en duda su continuidad en el conjunto blanco.

fg

James Rodríguez solo jugó 20 minutos en el Mundial de Clubes.

Foto:

Toshifimu Kitamura / AFP

19 de diciembre 2016 , 07:35 a.m.

El astro colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, puso en duda su continuidad en el conjunto blanco al término de la final del Mundial de Clubes en la que su equipo derrotó 4-2 al Kashima, abriendo la puerta a una posible salida en el mercado invernal. (Lea también: Real Madrid, campeón mundial de clubes por quinta vez en su historia)

"No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar. Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más", aseguró James a medios americanos, unas palabras de las que rápidamente se hizo eco la prensa española.

“Yo quiero estar aquí pero a veces no se dan las cosas (...) Si uno quiere jugar más hay que pensar bien todo y poder buscar salidas", agregó el colombiano.

El centrocampista, que llegó al Real Madrid en verano de 2014 procedente del Mónaco, no goza de la confianza del técnico Zinedine Zidane, que apenas le concede minutos sobre el césped.

El astro 'cafetero' presenció desde el banco toda la final del Mundial de Clubes, y sólo disfrutó los 20 últimos minutos en la semifinal ante América.

¿Qué piensa Zinedine Zidane?

Durante una rueda de prensa en noviembre, Zinedine Zidane aseguró que el volante colombiano tendría más minutos y que venía trabajando de buena forma para ganárselos, y explicó que si él fuera James, no se iría del equipo ‘merengue’, lo que en su momento hizo suponer que la salida del ‘10’ estaba en consideración por alguna de las partes.

Lea más declaraciones del entrenador sobre James: 'James tiene mucho talento, pero tenemos un equipo muy amplio': Zidane)

A todo esto se suma el interés por Rodríguez de varios clubes importantes del fútbol europeo, entre los que se encuentran el Inter de Milán, quien realizó en el mes de junio una oferta millonaria por el colombiano, la Juventus, el Chelsea y el Manchester United, club que entrena José Mourinho, quien es representado por el mismo agente de James.

Además, el interés del United también tomó fuerza por el posible trueque que realizarían los dos equipos, en el cual James iría a Inglaterra y el delantero Anthony Martial, llegaría a la 'Casa Blanca', como lo especulan varios diarios inglesés.

Otras pistas de la posible salida del '10'

Durante el año 2016, el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha venido renovando los contratos de gran parte de la plantilla 'blanca', entre las renovaciones destacadas se encuentran las de Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, entre otros,  pero la del colombiano, que tiene contrato hasta el 2020, sigue sin aparecer, lo que pone más en duda la continuidad del '10'.

Lea los detalles del contrato de James Rodríguez según 'Football Leaks'

Reacciones de las declaraciones de James en la 'cúpula blanca'

Según el diario Marca, las declaraciones del James después del partido contra el Kashima no han caído nada bien en las altas esferas del Real Madrid.

El diario aseguró que Florentino Pérez no quiere a nadie que no se sienta a gusto en el club y que buscarán una oferta que cubra lo que el equipo 'merengue' pagó por James en el 2014.

Además, el capitán de los 'blancos', Sergio Ramos, comentó sobre el tema: "No soy nadie para opinar de un tema personal de James. Deseo que esté siempre con nosotros pero cada uno decide su futuro, aunque hoy es un día para estar satisfecho y contento y no centrarnos en otras cosas"

AFP / DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA