James lideró la cómoda goleada 4-0 a Camerún

James lideró la cómoda goleada 4-0 a Camerún

Otra vez la figura de la Selección.

James Rodríguez

James Rodríguez, figura de Colombia.

Foto:

AFP

13 de junio 2017 , 11:01 p.m.

Y dicen que James no sirve y que no debe estar en la Selección porque ha sido suplente de los suplentes en el Real Madrid. ¡Bah!

A esas voces, James les responde siempre con goles y con ser escogido por la crítica como la figura de la cancha. Ayer, una vez más (¿otra vez más?), el capitán de Colombia, el mejor futbolista de esta tierra en el planeta, el estandarte y símbolo del balompié amarillo, azul y rojo, lideró la goleada sobre Camerún (4-0), en el estadio del Getafe, a las afueras de Madrid.

Meluk le cuenta: Colombia 4-Camerún 0Los goles del compromiso fueron de James Rodríguez, Yerry Mina (2) y José Izquierdo.
Selección Colombia

Cómoda victoria de Colombia contra Camerún.

Así terminó el doblete de amistosos que empezó la semana pasada con un valiente 2-2 contra España, en Murcia. ¿Adivinen quién fue la figura de ese partido...? ¡Pues James!

Vamos al 4-0 de ayer que, ajustados a la realidad, pudo ser 8-0. Tal cual. Muy fácil resultó para la Selección dirigida por Pékerman, que utilizó a Mina, Fabra, Barrios, Giovanni Moreno y Borja de titulares, controlaba a ritmo de muy lento paseo vallenato el balón. Observación: el termómetro marcaba 37 grados... ¡Verano!

A esa temperatura y mezclando suavemente el partido solo por la derecha con descargas de Arias y Cuadrado, el portero David Ospina bien pudo haber estado en chancletas y bermudas echándose bronceador.

El 1-0 al cuarto de hora, con zurdazo de fuego de James, que pescó un rebote en las 18, ya liquidó el juego. Camerún, que el fin de semana se estrena en la Copa Confederaciones como campeón de África, no pasaba nunca porque Barrios y Sánchez (también, siempre Sánchez) pusieron la tranca, cerraron el candado y botaron la llave.

Ese gol es el 20 de James en la Selección. Solo lo superan en la lista de artilleros de todos los tiempos Falcao (26) y Arnoldo Iguarán (24). Tiene los mismos 20 que ‘Tino’ Asprilla.

Y al segundo cuarto de hora, en la primera salida real por la izquierda de Fabra, a pase de tiralíneas de James, se originó el córner del 2-0. Cobro de James y cabezazo limpiecito de Mina. La misma fórmula de pies a cabeza que en el segundo gol contra España. Esa vez el centro de James lo cabeceó Falcao.

El segundo tiempo contra esta formación de Camerún, muy distinta a la que empleó en la más reciente fecha de la eliminatoria africana, fue aún más fácil porque També fue expulsado al minuto por un golpe a Fabra en un forcejeo previo a un tiro de esquina en el área de Colombia.

Para la reanudación habían entrado Falcao por Borja (que no la tocó) y Teo Gutiérrez por Sánchez. Así, Barrios se quedó como único volante de marca, Cuadrado se mantuvo en la derecha; Gio, en la izquierda; James y Teo entraban y salían y Falcao era el nueve. Al adelantarse James, Gio asumió el protagonismo que no había tenido (fue muy malo su primer tiempo) y empezó a dictar el juego. Y asistió a Mina, que, en una excursión a otro córner, terminó definiendo el 3-0 por tierra a un centro rumbador en la continuación de la jugada.

Cuando ya había reaccionado y mejor estaba, Gio fue relevado por Izquierdo, en el tumulto de cambios que incluyó el del portero Vargas por Ospina, el de Aguilar por Cuadrado y el de Medina por Arias.

Izquierdo fue quien selló el 4-0 sobre el remate del juego que pudo haber terminado con otros cuatro goles más en el arco defendido por Onana: Falcao falló tres cabezazos que normalmente no pierde y tiró por arriba una vaselina con el portero entre él y la red. James tuvo un remate solitario que le salió suavecito. Además del bombazo de Cuadrado que partió el horizontal por la mitad.

La superioridad fue total, plena, indiscutible y por mérito propio. En el fútbol, cuando un equipo es mejor debe golear. Y eso fue lo que ocurrió ayer: Colombia, liderada como casi siempre por James, con el 2-0 del primer tiempo y con la roja del rival se quitó los guayos en la puerta del estadio del Getafe y ganó con la comodidad de las pantuflas puestas...

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA