James llegará con solo 50 minutos de juego en 12 días

James llegará con solo 50 minutos de juego en 12 días

El colombiano, aunque ha tenido participación, no se termina de consolidar en el Bayern Múnich.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

AFP

01 de octubre 2017 , 09:40 p.m.

James Rodríguez llegará, este lunes, al país a concentrarse con la Selección Colombia para los juegos definitivos de la eliminatoria contra Paraguay, el próximo 5 de octubre, y contra Perú el 10 del mismo mes.Su estado físico es óptimo, y además está descansado. En la última semana, James solo ha tenido 50 minutos de actividad en los últimos tres partidos jugados del Bayern Múnich. En la Liga de Campeones jugó 45 minutos en la derrota 3-0 contra el PSG y en la Liga de Alemania jugó 5 minutos contra Wolfsburgo y, este domingo, no jugó contra el Hertha Berlín.

Precisamente, el Bayern Múnich siguió en horas bajas y no pasó de un empate a dos goles a domicilio ante el Hertha Berlín, después de haber estado en ventaja 0-2, con lo que se prolonga la crisis que hasta ahora ha tenido su punto más alto en la destitución del director técnico italiano Carlo Ancelotti.

Con el empate, la ventaja del líder, el Borussia Dortmund, es ahora de cinco puntos. El duelo contra el Hertha era el primer partido tras la salida de Ancelotti y en cierta manera era una ocasión para que el entrenador interino, Willy Sagnol, hiciera méritos para asumir el puesto en propiedad, a pesar de que el nombre de Thomas Tuchel, exentrenador del Borussia Dortmund suena con fuerza para asumir el cargo.

Los pocos días que tuvo el francés no alcanzaron para superar los problemas del equipo que ayer otra vez se hicieron patentas durante varios pasajes del compromiso de la séptima fecha de la Bundesliga.

Sagnol apostó justamente por los jugadores con los que Carlo Ancelotti había tenido problemas y conllevó a su destitución. Jerome Boateng y Mats Hummels estuvieron como titulares formando la pareja de centrales, Franck Ribery, que salió lesionado, y Arjen Robben empezaron jugando con las bandas y Thomas Müller asumió su posición preferida en la media punta del ataque.

El Bayern llegó a estar dos goles arriba: a los 10 minutos abrió el marcador el defensor Mats Hummels, uno de los jugadores que fueron reseñados por problemas con su anterior DT; iniciando la segunda parte, a los 49, el polaco Robert Lewandowski amplió la cuenta y puso el 2-0 para los de Múnich.

Sin embargo, el Hertha reaccionó y empezó a desnudar problemas defensivos y de reacción de su rival. Ondrej Duda descontó a los 51 y luego, a los 56, Salomon Kalou empató 2-2 para el equipo de la capital alemana; así, se vio poca capacidad del Bayern para mantener el resultado y de nuevo empataron.

DEPORTES + EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA