Illan, el niño al que James le cumplió el sueño con una camiseta

Illan, el niño al que James le cumplió el sueño con una camiseta

FUTBOLRED habló con él y su familia para conocer la historia de este pequeño peruano.

fg

Illan Urrutia Rivera, niño peruano al que James Rodríguez le regaló la camiseta.

Foto:

Archivo particular

09 de enero 2017 , 09:26 a.m.

El 7 de enero del 2017 será un día que no se borrará jamás en la vida de Illan Urrutia Rivera, el niño peruano de ocho años que con sus gritos incesantes llegó hasta los oídos de James Rodríguez, y recibió la camiseta que el colombiano acababa de utilizar. (Lea también: Real Madrid goleó 5-0 al Granada y sigue de líder en España)

Era su primera vez en el Santiago Bernabéu, un sueño que tenía presente desde que en julio, su padre, Martín Urrutia, le dijo que en las vacaciones de fin de año estarían en Europa, y salió con un regaló que guardará como ‘una piedra preciosa’.

La travesía empezó con la visita a familiares en Ámsterdam, Holanda, y en Mulhouse, Francia, pero en la mente del pequeño solo estaba el día en el que llegarán a España, aunque su estadía está en Barcelona.

Cerca de seis horas tuvieron que viajar en carro para llegar hasta Madrid, donde crearon la pancarta que le dio la vuelta al mundo. “Todo lo que quería Illan era la ‘10’ de James y se nos ocurrió poner ‘he viajado desde Lima-Ámsterdam-Barcelona-Madrid, solo por tu camiseta’”, señaló Martín.

Illan, su padre y Sandro, su hermano de 18 años, pagaron 120 euros por entrada para estar cerca al banquillo, del que James salió para entrar en el segundo tiempo contra el Granada. Los gritos del niño se hicieron más fuertes, pero el colombiano estuvo concentrado a las palabras de Zidane y no lo miró.

Mi hijo quería que yo lo lanzara al campo y él correr detrás de James para que le diera su camiseta. En medio de su inocencia no pensaba en la policía. Pero faltando cinco minutos para que se finalizara el partido, Illan bajó cerca de la banca de suplentes y gritó mucho. No sé como él lo ve y, cuando se acabó el partido, le lanzó la camiseta”, comentó Martín

El pequeño niño logró su sueño: tener su primer camiseta del Real Madrid y regalada por su ídolo. Al recibirla, la agarró con fuerza, subió entre los sorprendidos espectadores y se aferró a ella con unas ganas inmensas de llorar.

El segundo de tres hermanos, al que le gusta jugar como delantero en la academia de Juan José ‘JJ’ Oré, exfutbolista peruano, no lo dudó ni un segundo y se puso la ‘10’, la de su ídolo colombiano.

Voy a guardar la camiseta, la voy a poner en un marco que va a estar en la sala de mi casa”, dijo Illan, quien emocionado y con las mangas colgando, le agradeció a James Rodríguez por haberle cumplido su mayor sueño, con el que inicia un 2017 lleno de cosas positivas.

Su llegada a Lima, Perú, será el 15 de enero. Desde ese día se pegará al balón para algún día llegar a ser como James, aunque sus caminos los quiere iniciar en el Alianza Lima, del que es hincha, hasta portar la de la selección peruana.

JULIÁN BERMÚDEZ
Especial para FÚTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA