Italia venció 2-3 a Macedonia con dos goles del Inmobile

Italia venció 2-3 a Macedonia con dos goles del Inmobile

El equipo de Ventura tuvo que remontar el marcador en dos ocasiones para salir triunfador.

fg

Ciro Inmobile, jugador italiano.

Foto:

EFE

09 de octubre 2016 , 04:42 p.m.

Italia logró en Macedonia una victoria in extremis (3-2), remontando un 2-1 en contra gracias a un doblete en el último cuarto de hora del delantero Ciro Inmobile (75 y 90+2), este domingo en la tercera jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018.

Con este triunfo Italia sigue la estela de España, que ganó 2-0 en Albania. Ambas selecciones, que el jueves empataron 1-1, lideran la llave G con 7 puntos.

Una derrota en Macedonia hubiese supuesto un duro golpe para Italia, ya que Israel y Albania suman 6 puntos y sólo el campeón del grupo se clasificará de manera directa para Rusia-2018.

El equipo dirigido por Giampiero Ventura, que entregó los mandos del equipo a Marco Verratti (que no jugó ante España por molestias), rozó la tragedia, pero finalmente fue capaz de sacar adelante un partido que alivia todos los contratiempos de esta semana.

Ante España Italia perdió al centrocampista Riccardo Montolivo, que se lesionó a la media hora de juego y sufre una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

Luego llegó el inusual error de Gigi Buffon en el gol de la Roja y finalmente el incidente de Graziano Pelle, que no dio la mano al seleccionador cuando le sustituyó, actitud que le costó la expulsión del grupo.

Este domingo, en el City Stadium de Skopje, los 27.000 espectadores presentes se frotaban los ojos cuando en dos minutos su equipo remontaba el gol inicial de Andrea Belotti (24), con una bella volea a la salida de un córner.

Fue el primer gol con la selección del delantero del Torino. A pesar del gol Italia parecía desequilibrada, con un centro del campo en el que Verratti estaba muy solo, junto a los muy ofensivos Giacomo Bonaventura y Andrea Bernardeschi, habituados a jugar más arriba en sus clubes.

El milagro llegó cuando se acercaba la hora de juego. Ilija Nestorovski (57), al aprovechar un error de Verratti en el pase, y Ferhan Hasani (59) pusieron el 2-1.

Pero Immobile, titular en punta después de haber sido el revulsivo contra España el jueves, completó su gran semana con un doblete.

El primer gol lo consiguió con su pie derecho y el segundo, en el descuento con un cabezazo a centro de Antonio Candreva.

"Pienso que el 90% de nuestros errores son debidos a la inexperiencia. Son momentos que deben pasar los jóvenes, tienen que tener paciencia", señaló Giampiero Ventura, de 68 años y con una larga trayectoria en los banquillos.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA