Islandia, el país de 330 mil habitantes, clasificó al Mundial de Rusia

Islandia, el país de 330 mil habitantes, clasificó al Mundial de Rusia

Será la primera vez que el país nórdico dispute una Copa del Mundo. 

Islandia

Islandia clasificó a su primer mundial.

Foto:

EFE

09 de octubre 2017 , 04:59 p.m.

Islandia hizo historia al lograr este lunes la clasificación para su primera Copa del Mundo, después de imponerse en Reikiavik por 2-0 a Kosovo y acabar como primera del grupo I de clasificación europea.

Gylfi Sigurdsson (40) y Johann Berg Gudmundsson (68) fueron los autores de los goles que dieron a Islandia la histórica clasificación para Rusia-2018, en lo que será la primera participación de este país nórdico de apenas 330.000 habitantes en una fase final de la Copa del Mundo.

Tras sorprender en la pasada Eurocopa de Francia, donde llegaron a cuartos de final después de eliminar en octavos a Inglaterra,  Islandia quiere seguir demostrando al mundo que el 'milagro' continúa, con la clasificación de una selección que hace un lustro estaba perdida más allá del puesto 130 del ránking Fifa.

Los isleños se habían ganado en los partidos anteriores el derecho a depender de sí mismos para clasificarse por primera vez a un Mundial y además por la vía directa... y no desaprovecharon la ocasión. Frente a una selección de Kosovo muy inferior, los islandeses abrieron el marcador cerca ya del descanso, en una bonita jugada de Gylfi Sigurdsson, que regateó a un defensa con la izquierda y superó con la derecha al arquero balcánico (42).

La victoria ante Kosovo supone, además, que  Islandia no pierde un partido en su casa desde la derrota por 4-2 el 7 de junio de 2013 en el clasificatorio para el Mundial de Brasil-2014. Esta clasificación, además, supone una venganza contra Croacia, el país que privó a  Islandia de debutar en un Mundial en 2014 ganándole en el repechaje (0-0 en la ida y 0-2 en la vuelta).

Islandia

La felicidad de los aficionados de Islandia, con la clasificación a Rusia 2018.

Foto:

EFE

El fútbol islandés se dio a conocer definitivamente ante el mundo futbolístico en la Eurocopa, ganando por 1-0 en la primera fase a Portugal (futuro campeón) y clasificándose para octavos, donde lograron una histórica victoria ante la todopoderosa Inglaterra.

La aventura acabó en cuartos, con un 5-2 ante Francia, pero también quedó gravado para el aficionado futbolístico el seguimiento colorido y masivo de la hinchada islandesa, que en algunos encuentros llegó a los 30.000 seguidores, ¡un 10% de la población del país! Rusia se prepara ya para la 'invasión vikinga'.

Además, los jugadores de Islandia tienen una particularidad y es que todos los apellidos terminan en "sson", que significa hijo.

 
AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA